Thursday 18 de April de 2024

MODA | 29-12-2020 17:50

Año nuevo: tips para lograr el look perfecto

En esta producción exclusiva para Marie Claire, la modelo Sabrina Iofreda de Look One Argentina nos ayuda a inspirarnos y nos habla además de su vida y de su carrera internacional.

Se acerca la víspera de Año Nuevo y una pregunta muy recurrente es qué ponerse para la ocasión. Esta producción con la modelo Sabrina Iofreda de Look One Argentina bien puede ayudarnos a responderla. En cuanto a colores, como vemos, predominan el colorado, el verde, dorado, el plateado y, por supuesto, el blanco.

Recomendamos evitar el negro y los colores tierra, y tratar de apegarse a los colores más brillantes y de la temporada.

Looks de fiesta
Los sombreros y vinchas siempre pueden sumar mucho al look.

Los accesorios que pueden sumar mucho son los sombreros, las vinchas festivas y hasta un buen make up con glitter puede ser el aliado ideal para estas ocasiones. ¿Los géneros predilectos? Lurex, vinilo, paillettes y lino, todos ideales para las fiestas. 

Tras la producción de fotos, a cargo del reconocido Gabriel Machado, Sabrina habló con nosotros.

-Contanos sobre tu carrera de modelo 

-Mi carrera empezó en Argentina, a full, yo seguía en el colegio y era toda una aventura y un Tetris entre faltas, pruebas de ropa, pruebas de matemática y desfiles. Después de varios años en la industria nacional, de la mano de Emiliano Mocchiutti me fui a New York para un desfile en exclusiva para los diseñadores Proenza Schouler, lo cual fue una experiencia increíble porque ellos son dos diseñadores jóvenes y súper talentosos, fue un placer trabajar con ellos.

Looks de fiesta
Rojo pasión, un tono que nunca defrauda.

Después de ese “debut” en la Fashion Week de New York llegué a trabajar con los más grandes: Marc Jacobs, Miu Miu, Balenciaga, Alexander Mc Queen, Dior, Dolce & Gabbana, Chanel y Louis Vuitton.

Trabajar con Muccia Prada y ser fotografiada por los mismísimos Tom Ford, Karl Lagerfeld y Steven Meisel fue realmente lograr un sueño, debo confesar que de Tom Ford me enamoré.

-¿Tenés alguna anécdota que nos quieras compartir?

-Algo de lo que me quedó muy lindo recuerdo es de las horas que pasamos previo a los desfiles trabajando en los ateliers. Yo tuve el placer de trabajar con Marc Jacobs en Nueva York y después en París cuando el aún dirigía Louis Vuitton, y ver ese trabajo de crear las prendas, de estar días y noches trabajando hizo que después todo tengo otro valor, mucho más grande.

Looks de fiesta
Sabrina y un impactante total look de Gucci.

-¿Sos feminista? ¿Qué causa te gustaría apoyar y por qué ?

-Soy Italiana, y al contrario de lo que todos creen, en las familias italianas siempre manda la mujer. Soy de esas personas que prefieren a los perros sobre las personas.  Estoy bastante involucrada en el rescate de perros en situación de calle, ayudo a varias asociaciones como Zaguates, Los hermanos Paticortis, Soplo de vida y también hago tránsitos en mi casa. Tuve varios perros personajes en mi casa y es increíble como cada uno de ellos me dejó una enseñanza.-

 

Fotos: Gabriel Machado. 

Producción & Styling: Nicolás Pesce Freijo.

Peinó: Cristina Cagnino para Cerini. 

Maquilló: Micaela Rosa  para estudio Frumboli.

Asistentes de producción: Stephanie Shulte y Martin Chalap.

Agradecimientos: Atelier Lola Canabosio, Gucci by Vestidor Ideal, Hermès, Martínez Galan By Nico Freijo, Amores Trash Couture, Bartolomé Joyas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios