Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 24-11-2022 10:19

El regreso más inesperado: vuelve el estilo emo, recargado

El retorno de la estética emo ha ganado las pasarelas en las últimas temporadas. Para 2023, los looks que vieron la luz al calor del Y2K promete volver a poblar las calles.

Ropa oscura, jeans destrozados, cinturones de tachas, remeritas de banda y muchísimo maquillaje negro: estas son las características básicas del estilo emo, que apareció por primera vez a fines de los 90’ para hacer la contra al pop colorido de la época.

Pioneros del género como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Panic! At The Disco han expresado todo el “emocionalismo" de su música a través de outfits dark y llenos de personalidad. Gracias a TikTok y a la avalancha de tendencias “dosmileras” (como el estilo Y2K) que se hacen cada vez más presente, el estilo Emo-Core ha vuelto a ganar vida.

Estilo Emo
Un estilo que nació como contraste al pop colorido de fines de los 90.

Emos en  la pasarela y en las redes

De la mano de diseñadores de lujo, esa estética vuelve de manera más sombría y net: al contrario de lo que fue hace veinte años, la composición de looks es más minimalista, con accesorios statement y colores que quiebran el negro.

Estilo Emo
Las pasarelas de este año fueron anticipando el regreso de un estilo que renovó el dark y el gótico. 

No hay tendencia que gane popularidad sin la aprobación de celebrities: en la alfombra roja, o en el street style, ese año ha sido dominado por famosas que adhirieron al estilo. Kourtney Kardashian y Megan Fox fueron algunas que sorprendieron al cambiar su estilo tradicional.

Sin embargo, también tenemos ejemplos de quienes siempre han explorado el lado oscuro de la moda: Billie Eilish lo usa casi de manera tomboy (con muchos elementos del universo masculino), mientras Willow Smith lo lleva de manera súper sexy e innovadora.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios