Ropa oscura, jeans destrozados, cinturones de tachas, remeritas de banda y muchísimo maquillaje negro: estas son las características básicas del estilo emo, que apareció por primera vez a fines de los 90’ para hacer la contra al pop colorido de la época.
Pioneros del género como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Panic! At The Disco han expresado todo el “emocionalismo" de su música a través de outfits dark y llenos de personalidad. Gracias a TikTok y a la avalancha de tendencias “dosmileras” (como el estilo Y2K) que se hacen cada vez más presente, el estilo Emo-Core ha vuelto a ganar vida.
Emos en la pasarela y en las redes
De la mano de diseñadores de lujo, esa estética vuelve de manera más sombría y net: al contrario de lo que fue hace veinte años, la composición de looks es más minimalista, con accesorios statement y colores que quiebran el negro.
No hay tendencia que gane popularidad sin la aprobación de celebrities: en la alfombra roja, o en el street style, ese año ha sido dominado por famosas que adhirieron al estilo. Kourtney Kardashian y Megan Fox fueron algunas que sorprendieron al cambiar su estilo tradicional.
Sin embargo, también tenemos ejemplos de quienes siempre han explorado el lado oscuro de la moda: Billie Eilish lo usa casi de manera tomboy (con muchos elementos del universo masculino), mientras Willow Smith lo lleva de manera súper sexy e innovadora.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios