Thursday 28 de March de 2024

MODA | 14-12-2020 20:13

E-commerce: la moda sigue creciendo (y mucho) en el comercio online

Según un reciente relevo de Mercado Libre, esa categoría creció 197% interanual en septiembre. Calzado, hoodies y ropa interior, dentro de lo más buscado.

Mercado Libre acaba de presentar un estudio sobre el comportamiento de los consumidores argentinos en la categoría de Moda que arroja muchas sorpresas. En primer lugar, el notable crecimiento de sus búsquedas que fue de 197% en septiembre de este año respecto al 2019. 

Cabe recordar que no se trata ya de un mes muy marcado por la cuarentena y el encierro sino más bien por las paulatinas reaperturas (incluidas las de los comercios físicos de ropa).

La categoría sigue así su ritmo de fortalecimiento y se posiciona en 2020 dentro del top 10 de los más vendidos.  Según el informe de Mercado Ads, casi 10 millones de personas navegaron todos los meses la categoría de moda. 

A nivel regional, el consumo de moda online también está en crecimiento. Si bien en nuestro país se detecta el mayor incremento, los nuevos hábitos de compra también se dan en México y Brasil, 89% y 54% en septiembre comparando con el mismo período del año anterior.

Cifras reveladoras

  • La subcategoría “Calzado” tiene 22 millones de búsquedas al mes, superando a “muebles para el hogar”. Esta sección lidera el ranking de los productos más vendidos en facturación en Argentina, México y Brasil. 
  • “Ropa de interior y de dormir” tiene 3 millones de búsquedas al mes, ganando a “consolas”. Con 2 millones de búsquedas al mes, “remeras, musculosas y chombas” son más buscadas que cámaras.
  • Los datos de Mercado Ads revelan que los argentinos gastan aproximadamente $2.300 en productos fashion y que, en promedio, eligen casi 3 unidades cada vez que entran a la plataforma a comprar este tipo de productos. En consecuencia, el 21% del gasto de los usuarios en el sitio ha sido en la categoría de moda durante los meses de abril a septiembre. 
  • Durante los últimos meses, el efecto de la cuarentena se vio en la ropa que eligieron los argentinos: Buzos y Hoodies creció un 30% en septiembre 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios