Sunday 28 de April de 2024

MODA | 03-08-2023 19:44

Mocasines chunky, el calzado tendencia que se adapta a cualquier look

Estos zapatos combinan la elegancia de los mocasines clásicos con una suela alta que les aporta un toque de informalidad. Enterate cómo combinar el calzado favorito de Hailey Bieber.

Los mocasines chunky se convirtieron en una de las muchas versiones de este calzado tradicional ideales para toda estación. Este modelo, llegó de la mano de las suelas track o dentadas, lo que resulta en una fusión perfecta entre la comodidad de los borcegos y el toque clásico de unos buenos mocasines. Celebridades como Hailey Bieber lo incoporaron a su guardarropas como un must. Inspirate con estos looks para sumarlos a tu estilo, ya sea en invierno o verano. 

Estos mocasines, también llamados chunky loafers, se diferencian de los clásicos por ser mucho más anchos y contar con suficiente plataforma para sumar centímetros de altura, sin perder la comodidad en la caminata. Se adaptan a casi cualquier look y es por eso que son una de las inversiones preferidas en cualquier armario cápsula que intente mantener una estética casual y moderna. 

Los favoritos de Hailey Bieber

La supermodelo Hailey Bieber supo mostrar en sus looks de salida cómo este estilo de calzado se pueden adaptar a múltiples estilos y ocasiones. Sus mocasines chunky favoritos son los de Proenza Schouler, los que combinó con jeans y remeras oversize, little black dress y faldas más veraniegas. 

Outfits para combinar tus mocasines chunky

 

Denim + blazer claro

Mocasines chunky, el calzado tendencia que se adapta a cualquier look

Esta es la alternativa segura para quienes no se animan a combinar su par de mocasines de una forma más arriesgada. Lo importante para completar este look es elegir un jean celeste, top de algodón o camisa y un blazer en tonos claros. Para completar el estilo se puede sumar un bolso a tono con los zapatos elegidos. Es un outfit adaptable a días en los que la temperatura sube un poco o durante la transición entre estaciones. 

Falda mini + blazer de color + medias blancas

Mocasines chunky, el calzado tendencia que se adapta a cualquier look

Este look que permite generar un estilo preppy se consigue al combinar un top en colores claros, con una minifalda negra y un blazer en un tono brillante. Para completarlo, se pueden agregar medias blancas. Si lo que se quiere es que sea más elegante, se pueden cambiar las medias por unas translucidas negras y un collar de perlas. 

 

Jardinero  + camisa blanca

Mocasines chunky, el calzado tendencia que se adapta a cualquier look

Esta opción permite fusionar lo femenino con el estilo más boyish que aportan los mocasines. Para crear este balance lo ideal es elegir un jardinero de jean corto y una camisa que tenga detalles en puños o cuello. Si hace frío, se puede sumar medias translucidas u opacas. En días más calurosos, con unas medias de algodón blancas será suficiente. 

Camisa blanca+ leggings  + abrigo largo

Mocasines chunky, el calzado tendencia que se adapta a cualquier look

Esta elección es ideal para aplicar en esos días en los que las actividades se prolongan y se termina la jornada con algún evento casual pero nocturno. El look de camisa larga y leggins es un clásico, el cual se puede elevar con algún abrigo de paño o lana blanca que tenga textura o estampado especial.  

Monoprenda + trench coat

Los monos u overoles son una excelente prenda para sumar a cualquier armario cápsula, ya que se pueden adaptar a looks casuales o más elegantes. Este estilo, que puede usarse en verano o invierno, se completa con un trench en tonos neutros, más o menos abrigado dependiendo de la temperatura ambiente, y accesorios.  

Conjunto de joggin + abrigo

Mocasines chunky, el calzado tendencia que se adapta a cualquier look

Esta idea es super cómoda para esos días en los que no querés llevar nada muy llamativo o ajustado, pero si llevar un look que no sea solo deportivo. Los conjuntos de buzo y pantalón de jogging siguen en tendencia y los mocasines son la opción ideal para darles un giro más sofisticado. En un día muy frío, quueda perfecto acompañado de un abrigo calentito, si es peludito mucho mejor. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios