Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 19-11-2019 16:51

Descubrí a las 10 personas más influyentes del mundo de la moda de 2019

Todas las celebrities cuyo estilo inspiró a mayores aumentos en búsquedas, ventas, cobertura mediática y menciones en redes sociales durante los últimos 12 meses.

¿Qué propicia que nos obsesionemos con una prenda? ¿Quién es él o la responsable de que un diseño se convierta en un objeto de deseo inmediato?

Instagram mide, cual termómetro, la temperatura de las tendencias y en muchos casos, da las pautas estilísticas de la temporada. Si bien los creadores son los que cambian las reglas (Demna Gvasalia en Balenciaga y sobre todo Daniel Lee, en Bottega Veneta, hizo soplar un nuevo aire), el street style es definitivamente la clave.

Así nos lo recuerda el portal en línea Lyst que a través de su informe Year in Fashion presenta "las tendencias más potentes, las personalidades más influyentes y los artículos más virales del año, basándose en búsquedas de moda globales, ventas y datos de redes sociales".

" A través del análisis de más de "200 millones de búsquedas, 104 millones de usuarios, 6 millones de artículos de moda y 12 000 tiendas y diseñadores", se estableció un amplio análisis de las tendencias del sector del año.

También te puede interesar: Tendencias para acompañar las altas temperaturas

A tan solo dos meses de alcanzar una nueva década, quedan muy claras las pautas: algunas firmas se presentaron como revelaciones. No hay calle de las capitales de la moda que se resista al Chiquito de Jacquemus ni a las mules de rejillas de Bottega.

El bolso Multi Pochette de Louis Vuitton se convirtió en un must incluso antes de su venta. Pero no solo las casas de alta costura dispararon sus ventas.

Tal y como nos lo recuerda el portal, algunas prendas más asequibles se viralizaron en un tiempo récord: fue el caso del vestido de lunares de Zara. Algunas tendencias, como la noventera, marcaron su gran regreso a imagen y semejanza de algunas prendas míticas como el vestido de Dolce & Gabbana de Jennifer López.

La moda está tomando un rumbo claro: la política y el medio ambiente cobraron más protagonismo que nunca, confirmando una concienciación masiva.

¿Quiénes fueron las personalidades más influyentes? Recapitulamos la lista de las 10 más poderosas en el este sector durante 2019. De Billy Porter a Harry Styles pasando por Meghan Markle, no te lo pierdas.

También te puede interesar: Daddy sandals: el calzado tendencia de este verano

Meghan Markle
No hay día que pase sin que la duquesa de Sussex, felizmente casada con el príncipe Harry y madre del pequeño Archie, acapare toda la atención.

El portal lo confirma: "fue el icono de estilo más influyente de 2019 y sus estilismos desataron, de media, un aumento del 216 por ciento en las búsquedas de prendas similares a las suyas."

¿Sus estilismos más comentados? Sin duda los que lució en el marco de su gira a África. Todo lo que toca Meghan se convierte literalmente en éxito, su falda J. Crew disparó las búsquedas de la firma en un 102 por ciento .

Timothée Chalamet

Con tan solo 23 años, el actor franco-estadounidense ya se convirtió en un icono. Propulsado por sus papeles en Call me by your name y My Beautiful Boy y su muy comentada relación con Lily-Rose Depp, es también una revelación de estilo.

Tal y como lo recalca el portal: "la camiseta de lentejuelas que llevó a la presentación de la serie The King en Londres desató un aumento del 192 por ciento en búsquedas de remeras con capucha para hombre, y las búsquedas de Haider Ackermann registraron una acusada subida del 806 por ciento la misma semana en que el actor vistió uno de los trajes de la firma."

Zendaya


Marcó un gran hito en la historia de la gala MET este 2019 con una puesta de escena de Cenicienta de cuento, literalmente. La cantante catapultó las ventas de Vera Wang y Tommy Hilfiger, cerrando el podio de los famosos más influyentes.

Billie Eilish


Con tan solo 17 años, la cantante y compositora consiguió imponerse en el panorama musical, no solo por su talento sino por su sentido del estilo, completamente atípico. "Después de que se dejara ver con varios atuendos en verde neón este verano, las búsquedas de ese color subieron un 69 por ciento", confirman desde Lyst.

Cardi B


Seguramente recordás el traje de tweed de Chanel lucido por la estrella en la Semana de la Moda parisina. No es el único conjunto que enamoró Instagram: su vestido vintage de Mugler hizo que aumenten en un 169 por ciento las ventas.

También te puede interesar: Cómo tener el estilo de la influencer Imqueena

Lisa Blackpink
Miembro del dúo que arrasó con Dua Lipa y su 'Kiss and make-up' este 2019, se convirtió en uno de los ídolos del K-pop por su música y estilo inimitable.

Consigue el sexto puesto entre otros por esta razón: "después de que compartiera varias fotos suyas con el bolso Triomphe de Celine este verano, las búsquedas del complemento aumentaron un 66 por ciento."

Kylie Jenner


No podía faltar en el top 10 una de las hermanas Kardashian. Kylie fue la más influyente del clan. ¿La razón? Un atrevimiento sin límites. Recordamos su vestido dorado para el enlace de Justin Bieber y Hailey Baldwin. Rompió el protocolo y consiguió provocar más revuelo que la propia novia.

Lizzo


Personalidad por un tubo es lo que defiende Lizzo. Sus bodies pusieron patas arriba a Instagram: " las búsquedas subieron un 28 por ciento interanual". Su imagen y apuestas audaces lo convirtieron en uno de los nuevos rostros del panorama moda y música.

Harry Styles


Lejos quedan los tiempos de One Direction. El cantante, que demostró en solitario ser todo un prodigio con canciones como Kiwi, no dejó indiferente este 2019 con sus aros, lucidos en el marco de la gala del Met: "las búsquedas de estos accesorios pero de forma individual para hombres crecieron un 28 por ciento desde mayo."

Billy Porter


Otra personalidad que no podía faltar en el top 10: el protagonista de uno de los looks más comentados de la MET. "Cuando se presentó en los Óscar ataviado con un esmoquin- vestido a medida por Christian Siriano, las búsquedas del diseñador aumentaron un 101 por ciento en 24 horas.

Desde Marie Claire España
 

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios