Saturday 27 de April de 2024

MODA | 23-03-2024 08:12

¿Lujo absurdo?: cuánto cuesta la pulsera de cinta adhesiva de Balenciaga

Generó controversia durante su presentación en la Semana de la Moda de París. Esta no es la primera ocasión en que la renombrada casa de moda introduce accesorios que imitan elementos de la vida diaria, transformándolos en objetos de lujo.

Existe una frase que afirma que la moda no incómoda. El mundo de la moda siempre busca la vanguardia, un territorio sorprendente donde lo que es tendencia a menudo se mezcla con lo que podría considerarse absurdo. La prestigiosa marca Balenciaga ha sido un referente en la moda femenina desde la década de 1940, destacándose por sus prendas únicas y su espíritu innovador que captura la atención en las pasarelas y las campañas de moda.

Sin embargo, su último lanzamiento de accesorios ha dejado perplejo a su público, especialmente con una de sus pulseras: una reproducción fiel de un rollo de cinta adhesiva transparente, pero con el nombre de "Balenciaga" impreso en ella.

Disney+ repasa el legado de Cristobal Balenciaga en una increíble muestra inmersiva y una serie

Este singular brazalete forma parte de la colección de invierno y fue presentado en la pasarela durante la Semana de la Moda de París, aunque pasó desapercibido en un primer momento. Fue lucido por una de las modelos, quien complementó su look con gafas blancas futuristas y una prenda azul claro con detalles de plástico transparente que hacían juego con la pulsera.

¿Lujo absurdo?: cuánto cuesta la pulsera de cinta adhesiva de Balenciaga

La reconocida marca de alta costura ha fijado un precio de 3.000 euros para esta pulsera, lo que ha generado un revuelo en las redes sociales debido a su elevado costo en comparación con otros accesorios lanzados por la marca. Además, el hecho de que este accesorio se asemeje más a un objeto común que a uno de lujo ha suscitado críticas y cuestionamientos sobre la creatividad de las casas de moda de alta costura, llevando a la audiencia a preguntarse sobre el propósito detrás del diseño.

A pesar de la controversia desatada por su elevado precio, los amantes de la moda no vacilaron en adquirirlo, agotando existencias en los tamaños S, M y L.

A pesar de su precio de 3000 euros, el nuevo accesorio se agotó tanto en la tienda en línea como en las joyerías físicas. Esto demuestra que la marca conoce a la perfección a su audiencia y, a pesar de las polémicas que suscitan sus creaciones, parece tener asegurado su éxito a nivel global.

Balenciaga y su moda basura: transforma un paquete de papas fritas "Lays" en un bolso de tendencia

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, vuelve a quedar en el centro de la polémica al lanzar una colaboración con Lay's. Se trata de un bolso de mano que costará cerca de 1800 dólares y que se verá literalmente como un paquete de papas fritas.

Este accesorio fue presentado durante el último desfile de la marca francesa, catalogado como el “Mud Show” en el que se vieron las propuestas para el verano 2023. Allí, las modelos caminaron sobre barro en una pasarela que fue obra del artista español Santiago Sierra.

Lays x Balenciaga

El bolso que Gvasalia ideó en colaboración con Lay's está hecho de cuero y lleva impreso la marca Balenciaga donde normalmente estaría el sabor de las papas fritas. Por dentro, el forro plateado metálico que simula a la bolsa real de Lay's. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios