Sunday 28 de April de 2024

MODA | 21-06-2023 06:34

Louis Vuitton: así fue el debut de Pharrell Williams como Director Creativo

En París, más precisamente en el Pont Neuf, y rodeado de estrellas el cantante presentó su primera colección masculina para Louis Vuitton.

En el marco del Paris Fashion Week, Pharrell Williams presentó su tan esperada primera colección como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. El desfile/show que se llevó a cabo sobre el Pont Neuf, el puente más antiguo de París, lo consagró como sucesor del amado visionario Virgil Abloh, quién falleció a finales del 2021 tras una larga lucha contra el cáncer a los 41 años.

Más de 1700 invitados entre los que se encontraban estrellas de la música, el cine y el deporte como Rihanna, Jay Z, Beyonce, Jay Balvin y su esposa argentina la modelo Valentina Ferrer, Maluma, Anitta, Kim Kardashian, Lenny Kravitz, Tayler, The Creator, Jared Leto, Naomi Campbell, Zendaya y Lewis Hamilton por sólo mencionar algunos, aplaudieron de pié la colección ‘Lovers’ que consagró, al cantautor del hit global ‘Happy’, como diseñador a sus 50 años. 

 

 

‘Damouflash’ es la nueva versión del damero clásico de la marca

El artista aseguró que la colección está inspirada en el cariño y el apoyo de todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su carrera. La pluralidad y la inclusión se expresan a través de la versatilidad y la practicidad de diseños ‘creados con amor’. Pero su mejor jugada, sin duda, fué la reinvención del tablero de ajedrez icónico de la marca en una versión camuflada denominada “Damouflage”. El recurso estético que se consagra como uno de los pilares de la nueva identidad visual de la casa y se daba a conocer días atrás en la campaña gráfica de la línea masculina protagonizada por Rihanna.

 

Louis Vuitton

 

Experiencia inmersiva

Como era de esperar, la música fue creada especialmente por el artista en busca de un gran recorrido de emociones. El desfile, si así se puede denominar a la experiencia inmersiva para los sentidos en términos de música y espacio, logró también reflejar a la perfección la inclusión y la diversidad. De más está decir que Louis Vuitton ya no es sólo una marca de moda, sino que se ha convertido en una firma de culto que atraviesa las diferentes aristas del lifestyle. 

La responsabilidad de Pharrell fue enorme, no sólo porque el mundo entero estaba expectante, sino porque Louis Vuitton, desde hace dos años consecutivos es la marca que mejor valuada del mundo y  ha multiplicado su valor de marca por más de 5 en 10 años. Pero tras el increíble espectáculo que acaba de brindar al mundo desde el corazón de París, quedó más que demostrado que su versatilidad y su creatividad multidisciplinaria sabrán guiar a la marca para mantenerse en el podio de la industria.

 

Louis Vuitton

 

SU NOMBRAMIENTO COMO DIRECTOR CREATIVO

 

A principios de este año, Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton anunciaba la llegada del músico y productor a la cabeza de la marca. "Me complace darle a Pharrell la bienvenida de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para la línea de hombres. Su visión creativa, sin duda, trasciende la moda y estamos seguros que llevará a Louis Vuitton hacia un nuevo capítulo muy emocionante", añadió.

Días antes del desfile, tras las críticas por su falta de formación en moda, Pharrel respondió en una entrevista a un medio francés: ‘Los negros estamos acostumbrados a que nos digan lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. No fui a Saint Martins, pero tampoco fui a Juilliard para aprender música. Pero prefiero mostrar lo que puedo hacer en lugar de explicarme.’

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios