miércoles 27 de enero de 2021

MODA | 14-01-2021 08:32

Launer, la firma fetiche de bolsos de la Reina Isabel II

La marca inglesa es la gran aliada de su majestad hace más de 50 años.

El bolso de la Reina Isabel la acompañó por 50 años y guarda lo mayores secretos de la historia real. Esta pieza, no solo son un objeto de moda para su majestad, si no que también es utilizado como elemento de comunicación y hasta de protección. Es por eso que Launer, la firma que lo confecciona, revela todos los secretos detrás de los tres icónicos diseños minimalistas y austeros, que Isabel usa.  

La marca de marroquinería, aseguró que los tres estilos de bolsos que utiliza su majestad -The Lucia, The Judi y The Encore- son realizados exclusivamente para ella, con sus exquisito pedidos. Es más, los expertos aseguran que la abuela de Harry Guillermo encarga cinco nuevos modelos de estos bolso cada año y que posee en su vestidor un total de 250 piezas de este complemento que ha sobrevivido a las modas y tendencias. El Launer London es parte ya de la icónica imagen de la reina, al igual que lo son sus sombreros o sus looks monocromáticos.

Las piezas están realizadas en cuero vacuno, con detalles en color oro. Los colores, son a elección de la Reina. Por lo general para el día a día, utiliza negros o azules. Por esta razón, se sabe que la marca ha estado fabricando sus icónicos bolsos de estilo estructurado durante más de 70 años, y cada bolso todavía se fabrica en Inglaterra.

Launer, la firma fetiche de bolso de la Reina Isabel II

El creador de la firma, Gerald Bodmer, de 88 años, ha dado algunos detalles sobre cómo llega este accesorio al vestidor de la reina. La encargada de la imagen de la Reina, Angela Kelly, es quien ordena los que necesita cada año y es condición imprescindible que los bolsos estén fabricados en Reino Unido. Bodmer también admite que Isabel II “sabe lo que quiere y si no le gusta lo que le hemos hecho, no lo usará”. A lo que ha añadido: “Solemos trabajar en un bolso que ya tenemos y luego personalizarlo con lo que Angela sabe que quiere la Reina o con necesidades específicas según determinados compromisos”. Si las personalizaciones no son muy exigentes cada modelo, según los precios que figuran en la web de la firma, vale entre 1.700 y 2.500 libras o lo que es lo mismo, entre 1.900 y 2.800 euros.

¿Qué lleva la Reina Isabel II en su bolso? 

La Reina Isabel está acostumbrada a dejar siempre misterios que certezas, es por eso que el contenido de su bolso es un gran interrogante. Algunos allegados a ella afirma que siempre lleva dentro: Unas gafas, un pañuelo con sus iniciales bordadas, una pluma estilográfica, un paquete de caramelos de menta y un gancho para poder colgar su bolso debajo de la mesa. 

Launer, la firma fetiche de bolso de la Reina Isabel II

Además, también se filtró que como cualquier mujer coqueta, guarda un pequeño espejo y un lápiz labial en su bolso, así como dinero para dar en donación a la iglesia.

Bolso Launer: Un objeto de moda y seguridad para Isabel II

Por otro lado, se sabe que la Reina usa su inseparable complemento como un vehículo de comunicación con su personal.

"Sería muy preocupante si usted estuviera hablando con la reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra", declaró el historiador Real Hugo Vickers a la revista británica 'People'. "Esa es la señal que la reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación".

Launer, la firma fetiche de bolso de la Reina Isabel II

"Se trata de una forma muy discreta y una manera de no ofender a nadie. En ese momento alguien de su personal se acercaría a ella y le diría algo como: ‘Señora, al arzobispo de Canterbury le gustaría mucho conocerla", de esta forma ella tiene la excusa perfecta para terminar el diálogo.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios