Sunday 23 de June de 2024

MODA | 20-05-2024 13:33

Landmark: cómo fue la propuesta que unió arquitectura y arte en La Noche del Diseño de Distrito Arenales

En el marco de la sexta edición de La Noche del Diseño, la arquitectura, el estilo y el interiorismo se hicieron presentes en la propuesta de Landmark en Distrito Arenales.

Si hay un lugar que se podría definir como la meca de la arquitectura y del diseño, ese espacio es Distrito Arenales, el circuito de Recoleta dedicado al arte, un punto neurálgico en el perímetro cultural de Buenos Aires. Como parte de la sexta edición de La Noche del Diseño, Landmark ofreció una propuesta innovadora para arquitectos, interioristas y diseñadores con motivo de la presentación del último número de la Revista Plot. El evento se destacó por su originalidad y sofisticación.

Lo que marcó la diferencia para Landmark fue el tipo de experiencia que la firma desarrolló en el marco de la La Noche del Diseño: en el local situado sobre Arenales 1251, la propuesta se basó en el diseño y en los últimos lanzamientos de la marca, pero también se logró una atmósfera refinada a partir de los conciertos de jazz y bossa-nova y los cocktails, un match cultural perfecto para cualquier actividad relacionada con el arte y el diseño. 

Landmark

El primer piso del local fue transformado en un exclusivo espacio VIP donde un selecto grupo de invitados asistió a un elegante vernissage. Durante el evento llevado a cabo por la marca, se revelaron los contenidos de la edición número 73 de Revista PLOT, un must entre el nicho que reúne a los profesionales del sector. 

Landmark

 

Landmark

Aldana Serra, Gerente de Marketing de Landmark, explicó en diálogo con Marie Claire: “Landmark y Plot son hoy marcas líderes referentes de la arquitectura y el diseño, y trabajar en conjunto sin dudas potencia ese posicionamiento. Presentar el nuevo número de la revista en uno de nuestros locales boutique, y en una noche tan especial como lo es La Noche del Diseño, fue un orgullo para nosotros y una gran experiencia para nuestros clientes”.

Landmark

“Wood art center pieces”: todo lo que tenés que saber sobre la nueva colección de Landmark 

En simultáneo, Landmark dio a conocer su nueva colección “Wood art center pieces”, compuesta de muebles en madera Burl con pulido y terminación a mano, herrajes discretos y líneas curvas.

La Burl wood se caracteriza por los particulares nudos en su tronco, los cuales le brindan la rareza y belleza por la que es reconocida en todo el mundo. Estos patrones únicos, sumado a la dificultad que genera su trabajo, convierten a cada pieza en una verdadera obra de arte, brindando lujo y excentricidad a los espacios.

Landmark

“La técnica Burl wood es una técnica que tiene que ver con el nudo de raíz de algunos árboles en específicos. Es como un hongo que se forma en algunos árboles, es una técnica muy extraña y muy difícil de trabajar. Cada nudo tiene una particularidad que hace a la pieza única, por eso son exclusivas y deseadas”, manifestó Serra.

Landmark

En lo que respecta al resurgimiento de la técnica, Aldana Serra manifestó que la reaparición de la misma tiene que ver con la búsqueda de tener piezas exclusivas: “La idea es poder diferenciarse, separarse de la masividad de algunos productos seriados. Esta técnica justamente viene a ofrecer piezas que son una obra de arte y cada una de ellas es única”.

¡Conocé más sobre la nueva colección de Landmark haciendo click acá!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios