Cocó Chanel advirtió que “la moda está hecha para pasar de moda”, pero siguiendo la regla de que las tendencias vuelven después de varios años, provocar y transmitir sentimientos de épocas pasadas, es el principal objetivo a cumplir en el revival. La década de los ‘80 marcó un antes y un después en la forma de vestirse. Fue una etapa con carácter transgresor, en donde la manera de combinar prendas era una forma de expresarse y comunicar un mensaje.
Todo vuelve y la moda actual se adapta a lo viejo y a las necesidades del consumidor, con la idea de darle un toque de actualidad a la ropa que se usó años atrás y así conseguir un look radiante. La moda de los 80 está de regreso y las tendencias actuales lo demuestran. Se trata de recuperar la era de rebeldía, donde cualquiera se podía vestir como quisiera. Esto logró que una gran variedad de tribus urbanas conviva con total libertad, y esto lo demuestra el street style en la actualidad.
En la Semana de la Moda de Milán, firmas como Doce & Gabanna, demostraron en la pasarela su viaje hasta los años 80 para presentar una colección en colores negros, rojos y amarillos como protagonistas para vestir a la mujer en la próxima temporada otoño/invierno. Entre las prendas se destacaron los abrigos de doble botonadura, hombreras, vestidos con mangas abullonadas, transparencias y tejidos vaporosos, y camperas entalladas, entre otras.
Entre los diseños inspirados en los ‘80 que las tendencias actuales traen de vuelta se encuentran las minifaldas de tul; los jeans desgastados, rotos y de tiro alto; los bombers; leggins; cazadoras oversize; camisas estampadas; bikinis de corte alto; estampados y volantes. En cuanto al maquillaje, además de utilizar sombras con glitter y brillantes de purpurina, se da mucha importancia a resaltar los ojos y los labios, utilizando colores llamativos y brillantes.
at Redacción Marie Claire.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios