domingo 23 de enero de 2022

MODA | 10-01-2022 15:01

A puro color: así fue la nueva edición de La Costa Fashion Experience

Una pasarela circular y livings sobre la arena sorprendieron a invitados y veraneantes del parador Amarras de Costa Esmeralda.

La Costa Fashion Experience (LCFE) sorprende todos los veranos. Es mucho más que un desfile que reúne a los diseñadores del momento. La locación secreta se define entre las catorce localidades del Partido de la Costa y el evento termina en un sunset con DJ, música en vivo y tragos. Al frente de la movida está la modelo y conductora Alexia Toumikian, que controla hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto.

La Costa Fashion Experience.

 

Con la conducción de Fabián Medina Flores, y una puesta que incluyó a 30 modelos en pasarela, se presentaron en las arenas de Costa Esmerada 6 diseñadores nacionales (Benito Fernández, Claudia Arce, Marcelo Senra, Gustavo Pucheta, Jorge Rey, Ale Gougy para Cosecha Vintage) y la brasileña Ana Kapla. La coodinación de los modelos y pasadas estuvo a cargo de Héctor Vidal Rivas, director de Argentina Fashion Week.

La Costa Fashion Experience.

 

Rompió el fuego Marcelo Senra con Haru (en japonés significa renacer en primavera),  una fusión entre esa cultura y la nacional. Así la morfología oriental de plegados  y superposiciones se realizó en una selección  de materiales autóctonos como linos puros, algodones, sedas, rafia, gabardinas, voiles y chaguar. La moldería y las texturas convivIeron en armonía mientras que los accesorios fueron de papel, acero con Mica, alpaca y cuero en colores crudo y negro.

 

La Costa Fashion Experience.

 

El niño mimado de la moda actual presentó una cápsula de Toxicum, su próxima colección. Dice Jorge Rey: “Como su nombre lo indica, habla de un concepto tóxico que te hace mal pero sabes que necesitas, como hacerte adicto a otra persona. Exceso de volumen como siempre pero esta vez que envuelve, y mantiene a flote¨. Esto combinado con  brillos, plumas, figuras etéreas y mucho rojo que representa sangre y deseo.

 

La Costa Fashion Experience.

 

Viva la vida representa a la mujer libre y sin reglas como ve y la quiere ver siempre Ana Kapla, la brasileña invitada especial de Alexia Toumikian, y eso presentó: una explosión de colores y estampados.

Fiel a su estilo, Claudia Arce mostró creaciones en negro, dorado, nude combinado con plata y algo de lima. Por su parte, Metamorfosis, firmada por Gustavo Pucheta, apostó a volumen, mangas oversize, cortes sirenas interpretados en lienzo, algodón, seda y telas con bordados de cristales.

 

La Costa Fashion Experience.

 

Otro punto fuerte de la cuarta edición de LCFE fue el espacio dedicado a la moda sustentable a cargo de  Ale Goudy, diseñadora de Cosecha Vintage. La revolución verde  tiene 3 hitos destacados. Los grises, del descarte de medias de nylon y textiles, que simboliza la revolucion industrial. El trabajo con bolsas de arpillera, como icono de las identidades culturales y la producción agrícola,  y el último el dorado que simboliza el sol, la luz fuente fundamental para la vida. Los tocados diseñados por Graciela Misasi, se realizaron con carreteles de etiquetas autoadhesivas, pistola de silicona, rollos de scotch, cinturón de cuero, tapas de luz y de dentrífico.

La Costa Fashion Experience.

 

El final estuvo a cargo de Benito Fernández: vestidos lánguidos, muy desestructurados, con siluetas desdibujadas, en colores como amarillos, verdes, azules y colores tierra y con combinaciones de texturas que los hacen aptos para el día y la noche. Tajos, espaldas escotadas, manga americana o holter fueron lo más destacado.

 

La Costa Fashion Experience.

 

El staff de Peluquerías Glow se encargó de dejar impecalbes las cabezas de las modelos que usaron moños sujetos de mouse y laca. El make up fue de Rocio Franco: eligió pieles glow con brillos estratégicos y delineados full color.

 

La Costa Fashion Experience.

 

Después de los desfiles, y para que el sunset fuera perfecto, invitados y veraneantes pudieron disfrutar de un show exclusivo de Antonio Birabent y de Gloria Carrá y los Coronados de Gloria en el Parador Amarras.

 

La Costa Fashion Experience.

 

 Y esto no fue todo: Verónica de la Canal sorprenderá con sus creaciones el 23 de enero a Mar de Ajo para cerrar esta cuarta edición de La Costa Fashion Experience.  

 

at Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios