Saturday 25 de May de 2024

MODA | 21-08-2023 11:26

Juliana Awada y su lección de estilo con la chaqueta tweed del momento

La ex primera dama ha lucido el género que regresa en este 2023 como una profesional, en un look tweed total que más de uno encuentra inspiración.

Juliana Awada es un referente de moda en Argentina, no solo por su experiencia como empresaria de la industria textil, sino por su pasión y cuidadosos looks que inspiran a sus seguidores. El género tweed que regresa este año, lo ha llevado Awada como una profesional y revivimos este outfit como fuente de inspiración.

La ex primera dama en marzo del 2017 eligió un look total tweed para su visita oficial a Holanda junto a Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Argentina. Juliana Awada posó junto a la reina Máxima con uno de los géneros que regresa en este 2023.

Juliana Awada
Juliana Awada y su lección de estilo con la chaqueta tweed del momento

LOOK TOTAL TWEED DE JULIANA AWADA

El look elegido por la empresaria de moda fue una chaqueta blanca en tweed con un largo a la altura de las rodillas con un vestido del mismo color y altura. El diseño con el género que Chanel convirtió en uno de los sellos de la casa sigue inspirando afirmas de moda alrededor del mundo.

Juliana Awada
LOOK TOTAL TWEED DE JULIANA AWADA

HISTORIA DEL TWEED

El tweed fue un descubrimiento para Coco Chanel en la década de 1920, cuando visitó Escocia con su amante, el duque de Westminster. Allí, se enamoró de este tejido de lana que servía para protegerse del frío y la humedad de las tierras británicas.

Lana tipo Chanel conocida como Tweed
Caption

La relación entre Gabrielle Chanel y el duque inspiró a la diseñadora francesa a adoptar elementos del vestuario masculino y transformarlos con su toque femenino. Así nacieron las prendas de tweed con lazos, moños y adornos delicados que caracterizan a la marca de moda.

Juliana Awada
La reina Máxima de Holanda, Juliana Awada y Mauricio Macri en el 2017

El look blanco total con el género y diseño inspirado en Chanel es de la firma argentina LYU, y como toda una experta en moda, con el pasar de los años, este outfit sigue siendo una inspiración en manos de Juliana Awada.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios