Sunday 23 de June de 2024

MODA | 10-06-2024 16:23

Jacquemus celebró sus 15 años con un homenaje a Brigitte Bardot en un desfile en Capri

El diseñador celebra su aniversario con una colección de ensueño llamada 'La Casa'.

En compañía de celebridades como Dua Lipa, Manu Ríos y Gwyneth Paltrow, Simon Porte Jacquemus celebró el décimo quinto aniversario de su marca homónima con una exclusiva presentación al aire libre para 40 invitados. El evento, denominado "La Casa", se realizó en la pintoresca isla de Capri, Italia, sobre acantilados adornados con cipreses y con el infinito azul del Mediterráneo como telón de fondo.

Minimalismo y arte escultural: así fue el desfile de Jacquemus en París

La colección "La Casa" se presentó en la icónica Casa Malaparte, famosa por la escena memorable de la película "Le Mépris" de Jean-Luc Godard, protagonizada por Brigitte Bardot. Este clásico del cine de la Nouvelle Vague, conocido por su belleza visual y su modernidad, fue una inspiración fundamental para Jacquemus cuando fundó su marca hace quince años.

Jacquemus celebra 15 años con un homenaje a Brigitte Bardot

Con el sensual y enigmático bolero “Histoire d’un amour” de Dalida como telón musical, el diseñador presentó un desfile de 47 salidas. La pasarela se inauguró con un look evocador de la bata amarilla que Camille (Brigitte Bardot) usa en la icónica escena de la película. También se destacó el traje beige de Paul (Michel Piccoli), combinado con una camisa azul cielo, elementos que sirvieron como hilo conductor de esta fresca propuesta.

Jacquemus celebra 15 años con un homenaje a Brigitte Bardot

Cada modelo ascendió los noventa y nueve escalones de terracota hasta la meseta, donde diferentes tonos de azul, desde el cielo más sutil hasta un profundo ultramar, se fundían con el mar. Otro guiño a la película, el paño rojo con el que Brigitte Bardot se envuelve, se hizo presente como un acento de color en accesorios como cinturones, carteras y zapatos.

Rindiendo homenaje a la actriz francesa, el diseñador reimaginó el icónico escote Bardot de varias formas: asimétrico, sobredimensionado y con volantes tipo peplum. Además, el estampado de cebra, un tributo nostálgico a su sensualidad y un guiño a su compromiso con el bienestar animal, se mostró en diversas dimensiones y capas, siempre combinado con un vibrante y divertido rosa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios