Monday 29 de April de 2024

MODA | 05-04-2024 08:21

Invierno 2024: estos serán los colores tendencia de la próxima estación

Cuatro tonalidades que serán tendencia en la época más fría del año, mucho más del blanco y negro.

Estamos entrando en el otoño, y con él todos los colores que van a marcar tendencia este año. Desde alternativas súper power, hasta tonos más clásicos ideales para equilibrar con paletas más fuertes y generar contraste. El invierno se anima a otros tonos y nos da ideas para jugarnos por más y hacer mix and match únicos en esta época de frío. 

 

Kate Middleton lleva un look de combinación de colores que rompe las reglas durante su última salida real

 

Los colores de temporada suelen estar influenciados por una combinación de factores, incluyendo las tendencias de la moda, los cambios estacionales, el estado de ánimo cultural y las preferencias estéticas del momento. Aquí hay algunas razones por las cuales ciertos colores pueden considerarse "colores de temporada":

  1. Tendencias de la moda: Los diseñadores y las casas de moda a menudo presentan colecciones estacionales que incluyen una paleta de colores específica. Estas tendencias de la moda pueden ser influenciadas por desfiles de moda, diseñadores influyentes, revistas de moda y celebridades.

  2. Cambios estacionales: Los colores de temporada a menudo reflejan los cambios naturales en el entorno durante las diferentes estaciones del año. Por ejemplo, los tonos cálidos y vibrantes pueden ser populares en primavera y verano, mientras que los colores más oscuros y apagados pueden predominar en otoño e invierno.

  3. Estado de ánimo cultural: Los colores de temporada pueden reflejar el estado de ánimo general de la sociedad en un momento dado. Por ejemplo, en tiempos de incertidumbre económica o política, es posible que los colores más sobrios y tranquilos estén de moda, mientras que en momentos de optimismo y celebración, los colores brillantes y alegres pueden ser más populares.

  4. Influencia de eventos y festividades: Las festividades y eventos culturales también pueden influir en los colores de temporada. Por ejemplo, durante las festividades navideñas, los colores rojo, verde y dorado suelen ser prominentes, mientras que durante la temporada de primavera, los tonos pastel y florales pueden estar de moda.

  5. Preferencias estéticas: Finalmente, los colores de temporada también pueden estar influenciados por las preferencias estéticas y emocionales del momento. Los colores que evocan sensaciones de calma, energía o nostalgia pueden ganar popularidad dependiendo de las tendencias culturales y sociales.

 

Los colores de temporada

Rojo Cherry: lo vamos a ver en tapados, sacones, remeras con estampas e incluso en labios. El Cherry red es un color muy llamativo y con mucho carácter, que a su vez conlleva muchas connotaciones visuales.

Marrón chocolate: ganará protagonismo en pantalones, camperas, cinturones y trench. También será parte de los accesorios, como aros en este mismo tono . Se trata del New black, un color comodín que combina con todo y es atemporal.

 

Alexa Chung confirma que rojo y negro es la combinación de la temporada

 

Celeste lightblue:  viene pisando fuerte desde hace varias temporadas. Tanto en vestidos, como en camisas, monos y chalecos o blazers cortos. Está asociado  a la serenidad y a la confianza, y se posiciona como uno de los colores clave para este 2024.

Gris: tan clásico y combinable que no podemos dejar de usarlo. Ideal para conjuntos de dos piezas, ya sea en pantalones , con blazers o chalecos. También estará presente en pantalones cargo y trench. El color gris es un color neutro, un básico y uno de los tonos comodín que deberíamos tener en nuestro fondo de armario.

 

Uñas: qué significa el color de tu esmalte

 

De esta manera, el otoño-Invierno 2024 nos invita a  a jugar con nuestra creatividad y estilo personal. Ya desde las pasarelas internacionales se anunciaron estos colores en tendencia. Como siempre esas pasadas “Habrá mucha variedad en tonos, prendas y texturas para armar outfits con combinaciones audaces y otras más casuales para todo tipo de estilos”, explica Rodríguez López de Osornio, dueña de la marca Sor Juana. 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios