Después de sufrir las consecuencias de las restricciones del COVID durante dos años, la Semana de Moda de Londres abre sus puertas en formato presencial y virtual. Pero la pandemia no es el único desafío, el Brexit llegó con límites en contratación y visitas.
Cada año la industria de la moda en Gran Bretaña, contrataba a 890.000 personas, antes de la pandemia y del Brexit. Hoy con dificultades de visado y papeleo adicional que no permite la circulación libre por Europa, el Reino Unido se ve ante una escasez de personal y sobrecostos.
CONSECUENCIAS DEL BREXIT EN EL MUNDO DE LA MODA
Los problemas de contratar personal, que muchos de ellos tenían nacionalidades de Europa del Este, Portugal y España, se suma a las dificultades de los asistentes al London Fashion Week. En versiones anteriores participantes franceses solo tenían que tomar el tren Euroestar y en cuestión de minutos llegaban, hoy al estar fuera de la Unión Europea la situación es diferente.
Uno de los mayores desafíos a los cuales se ve enfrentada esta edición de moda es la ausencia de participantes asiáticos que ya cuentan con el visado de circulación por la Unión Europea, y que representan uno de los mercados más atractivos en el sector de lujo, pero que con las nuevas medidas del Brexit, deben tramitar otro visado.
PARTICIPANTES Y FORMATO
Serán más de 130 exponentes, 86 en formato físico y 61 de forma virtual. El calendario oficial del evento se puede seguir a través de su página oficial, y los desfiles se llevarán a cabo entre el 18 y 22 de febrero del 2022.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios