Saturday 20 de April de 2024

MODA | 18-02-2022 18:07

Inicia London Fashion Week con un desafío por el Brexit

La Semana de la Moda británica va desde el 18 de febrero hasta el 22, con la participación de más de 130 diseñadores.

Después de sufrir las consecuencias de las restricciones del COVID durante dos años, la Semana de Moda de Londres abre sus puertas en formato presencial y virtual. Pero la pandemia no es el único desafío, el Brexit llegó con límites en contratación y visitas.

Cada año la industria de la moda en Gran Bretaña, contrataba a 890.000 personas, antes de la pandemia y del Brexit. Hoy con dificultades de visado y papeleo adicional que no permite la circulación libre por Europa, el Reino Unido se ve ante una escasez de personal y sobrecostos.

Los desfiles más destacados del mundo para ver desde tu hogar
Caption

CONSECUENCIAS DEL BREXIT EN EL MUNDO DE LA MODA

Los problemas de contratar personal, que muchos de ellos tenían nacionalidades de Europa del Este, Portugal y España, se suma a las dificultades de los asistentes al London Fashion Week. En versiones anteriores participantes franceses solo tenían que tomar el tren Euroestar y en cuestión de minutos llegaban, hoy al estar fuera de la Unión Europea la situación es diferente.

Uno de los mayores desafíos a los cuales se ve enfrentada esta edición de moda es la ausencia de participantes asiáticos que ya cuentan con el visado de circulación por la Unión Europea, y que representan uno de los mercados más atractivos en el sector de lujo, pero que con las nuevas medidas del Brexit, deben tramitar otro visado.

Los baggy jeans de los 90 regresan: Londres y Nueva York lo demuestran
Caption

PARTICIPANTES Y FORMATO

Serán más de 130 exponentes, 86 en formato físico y 61 de forma virtual. El calendario oficial del evento se puede seguir a través de su página oficial, y los desfiles se llevarán a cabo entre el 18 y 22 de febrero del 2022.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios