Thursday 28 de March de 2024

MODA | 07-05-2020 14:55

Los increíbles vestidos de Evita: la única reina según Dior

A 101 años del nacimiento de la mujer más importante de la historia argentina que se convirtió no solo en la representante de “los descamisados” sino que además fue un símbolo dentro de la alta costura. Repasamos el estilo de la primera dama para quien la firma francesa creó un maniquí exclusivo con sus medidas.

Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, nació un día como hoy pero de 1919. Con 15 jovencísimos años de edad abandonó su pueblo natal de Los Toldos, una ciudad del interior de Buenos Aires para trasladarse al centro de la ciudad y dedicarse de lleno a la actuación, su verdadera pasión.

Poco tiempo después de llegar, consiguió un papel secundario en una obra de la compañía teatral de Eva Franco. Un año después debutó profesionalmente en la obra La señora de los Pérez, en el Teatro Comedias.

Eva Perón
Los diseños más exclusivos que Dior diseñó para Evita, su clienta estrella

Con tan solo 16 años fue contratada para realizar radioteatro en un programa llamado (acá el destino empezó a meter la cola) Grandes mujeres de todos los tiempos en Radio Belgrano y estuvo allí durante 5 años.

Pero no fue hasta los 23 años que su situación económica se tornó estable y comenzó a ser reconocida en el ambiente artístico. De hecho fue una de las fundadoras de la Asociación Radial Argentina (ARA), el primer sindicato de los trabajadores de la radio.

Eva Perón
La casa francesa realizó un maniquí exclusivo para la primera dama en su gira por Europa

Un año después, su vida cambiaría drásticamente al conocer a Juan Domingo Perón y más tarde convertirse en primera dama.

También te puede interesar: Conocé a Saiach, el diseñador que elige Fabiola Yañez

Aunque siempre tuvo un gusto por la moda muy marcado no fue hasta 1947 que comenzó a transformarse en un símbolo de estilo.

Eva Perón
El diseño más emblemático de la tienda parisina para la representante de los descamisados

Ese año realizó una gira por Europa y conoció al diseñador Christian Dior. El dueño de una de las casas francesas más reconocidas del mundo vistió a Evita en infinidad de ocasiones.

También te puede interesar: Así fue el espectacular desfile de Dior 

De hecho en una entrevista Dior calificó Evita como una reina y una de sus clientas favoritas.

Eva Perón

Esa relación fue tan importante que la estilista de Eva decidió utilizar un vestido de la casa parisina para el día del funeral de Eva: un vestido de alta costura blanco.

Eva Perón
Evita, la mujer más importante de la historia argentina

La mujer que representó a los descamisados y fue el símbolo en la defensa de los más vulnerables falleció el 26 de julio de 1952 a causa de un terrible cáncer, con tan solo 33 años.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios