sábado 18 de septiembre de 2021

MODA | 27-07-2021 08:20

Brogues: cómo llevar estos mocasines genderless en invierno

Hailey Bieber y Kendall Jenner son fieles seguidoras de esta tendencia donde el género no existe; los brogues, más conocidos como mocasines, vuelven a surgir para convertirse en el zapato elegido de la temporada.

Son cómodos, fáciles de cuidar y combinan con muchísimos looks diferentes. Los brogues o mocasines se convirtieron en los protagonistas del invierno y acá te contamos todo sobre ellos. 

"El zapato brogue es lo que, comúnmente, llamamos "abotinado"; por lo general, viene acompañado de un trabajo de picado, troquelado o perforado", apunta Gonzalo Álvarez, vocero de Oggi Zapatos y suma: "Viene de Irlanda y Escocia, fines del siglo XVI, concebido inicialmente como un calzado de campo al cual se le hacían perforaciones o agujeros para que se secara más rápido".

El brogue luce bien con una amplia variedad de conjuntos: puede ser utilizado con medias largas y falda/pollera haciendo contraste. También puede combinarse con jeans cortos/arremangados o leggins y acompañados de una prenda básica y un tapado.

Por su puesto, si este zapato es de charol o con brillo puede llevarse perfectamente con un look más formal como un traje o pantalón y saco oversized.

Este año, como tendencia prima el estilo "Tomboy" que trae consigo equipos cómodos, casuales y unisex. La gran ventaja de esta tendencia es que con prendas básicas podrás armar distintos looks con los que estarás a la moda. Tip: que sean un talle más de lo que soles usar.

 

Es apto para cualquier momento del día y del año. El abotinado brogue puede ser utilizado en versiones más urbanas, con cueros mate, tonos pastel o tierra para la mañana y, de noche, con matices más fuertes como charol, metalizados o brillos u otro tipo de aplique que los haga más formales.

Si es el primer abotinado que se tendrá, tal vez lo ideal sería elegir uno que sirva como comodín, en algun color que combine con todo como puede ser el negro o suela, para conjuntos comfy o más formales.

"El cuidado depende siempre del tipo de material; como con todos los cueros, se recomienda una limpieza frecuente con paño y cepillo de cerdas suaves, para luego aplicarle la crema correspondiente  y lustrarlo de modo que el zapato luzca siempre como nuevo", apunta Álvarez.

En caso de que la suela artesanal de cuero, lo recomendable es evitar su utilización en días de lluvia, ya que el cuero es poroso y puede absorber humedad.

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios