Friday 26 de April de 2024

MODA | 30-06-2021 08:21

Nicki Nicole, Rosalía y Cazzu: estas son las influencias del trap en la moda

Sonido envolvente, letras underground y voces distorsionadas por autotune. Éste género fronterizo con melodías de todo tipo dió la vuelta al mundo y revolucionó nuestro guardarropas.

El trap es un género musical que procede de los suburbios de Atlanta y Georgia. Mezcla equilibradamente el rap estadounidense con bases más armoniosas que provienen de distintas influencias latinas. Sus referentes y los rasgos particulares de su vestimenta amplían el espectro del street fashion que usamos a diario.

En sus inicios, alrededor de los 90, la lírica retrataba, sin censura ni tapujos, el estilo de vida de quienes viven del otro lado de la ley y se enorgullecen de hacerlo. Es quizás por eso que el índice de popularidad era bastante bajo. Le hablaba exclusivamente a quienes se identificaran con el guetto. 

La llegada a una audiencia más extensa, se dió al ser incorporado en las creaciones de muchos djs conocidos y festivales indie, por lo que sus letras se alejaron de lo que proyectaban al principio, y se extendió su influencia en otras esferas de la cultura.

De los márgenes de la sociedad a la élite, el estilo athleisure característico del trap caló tan hondo que las grandes firmas de moda le dieron su impronta y lo volvieron mainstream. Estrellas como La Rosalía, Bad Bunny o el clan Kardashian-Jenner adoptaron el estilo y marcaron los must have del urban streetwear, así como referentes argentinas como Nicki Nicole, Cazzu o María Becerra.. Es muy probable que hayamos incorporado algunas de sus tendencias en nuestro día a día:

 

Nail art+Glitter: Uñas esculpidas o esmaltadas con diseños extravagantes y mucho glitter.

Anillos, cadenas y aros dorados: Cuanto más brillantes, mejor.

Sport outfits: Combinados con prendas de colores estridentes.

Camperas oversize: En conjunto de bunnies, gorras deportivas o riñoneras.

Una vez más, la moda alcanza puntos de encuentro con otras áreas de la cultura y los movimientos que circulan, y nos ofrece la posibilidad de adaptar nuestros estilos personales conforme los tiempos y las tendencias avanzan. Y celebramos que así sea.

 

at Ariana Santilli

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios