Thursday 28 de March de 2024

MODA | 10-07-2019 14:56

¿Cómo lucir el estampado a cuadros este invierno?

Una de las tendencias que no te podés perder esta temporada... el estampado de cuadros. El 'street style' nos da las claves.

Temporada que pasa, estampado que vuelve. Es sabido que el  "vichy" nunca pierde protagonismo: tendrás en tu vestidor estival modelos en todos los colores que rinden homenaje a esta tendencia inspirada en los iconos franceses de los años 50 (Brigitte Bardot en cabeza).

Además los diseñadores nos demostraron que también serán uno de los grandes aciertos de la primavera/verano 2020: aparecieron en el desfile de Moisés Nieto en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en prendas oversize de colores neutros, como el negro y el blanco, y en el de Israel Rodríguez, en cortes y tejidos clásicos, que aun así juegan con los volúmenes.

Las tendencias que marcan nuestro paso por los meses más fríos del año tienen los cuadros como protagonistas. Las casas de Alta Costura como Chanel nos lo confirmaron, seguidas por el 'street style' que como suele ser el caso, catapulta al rango de imprescindible cualquier tendencia de pasarela.

¿Pero cómo lucir este estampado? Auténtico atemporal, a imagen y semejanza de los lunares, toma diferentes matices este otoño/iniverno, convirtiéndose en el aliado perfecto de otros prints (sabes que somos partidarias de un perfecto mix and match) pero también de prendas lisas, como el nude, que definitivamente nunca nos cansamos de llevar...

He aquí los looks de inspiración del 'street style' con cuadros que querrás copiar a toda costa... ¿lista para la lección?

Con pantalones

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
Los pantalones se llevarán holgados (y siempre deberían hacerlo, sabes que es el truco de las influencers francesas para conseguir el conjunto perfecto). El modelo wide leg es nuestro favorito: llevalo con cuadros de contrastes como el amarillo y el azul. Complétalo con un abrigo camel y una remera blanca.

En tonos crudos

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
Otra combinación con todas las posibilidades de acierto: el abrigo beige con vaqueros oscuros y ojo, botines de taco de aguja de vinilo. Un 10.

Colores pop

 

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
¿Te animas a los colores más llamativos como el amarillo o el naranja? Los tonos pop por excelencia (que luciremos incansablemente sobretodo en verano) también serán una gran apuesta para esta temporada. No dudes en probar con este dúo cromático de top y pantalones que lleva Emily Ratajkowski.

Con capa

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
La capa vuelve más fuerte que nunca: nos quedamos con este modelo de cuadros que podrás lucir con prendas y accesorios blancos y/o negros. Nos enamora el detalle del mini bolso en contraste.

Mix and match

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
Somos partidarias de una mezcla audaz de estampados: no dudes en llevar una falda midi de cuadros, con botines para crear un contraste de lo más llamativo. ¿El must? Finiquitar el look con una mini bag.

El clásico

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
El clásico estampado de cuadros, tipo Burberry o tartán, seguirá triunfando en el 'street style' en esta temporada...

Amarillo y azúl

Descubrí cómo llevar el estampado de la temporada
Conseguí el look casual por excelencia con pantalones anchos de cuadros a contraste, con colores como el azul y el amarillo, combinado con una chaqueta oversize azul de pana.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios