Friday 29 de March de 2024

MODA | 28-10-2020 08:12

Mila Kartei: "Hice una colección alegre que contrasta con este mundo enfermo"

Hablamos con la diseñadora de la marca Mila Kartei después de la presentación de su colección en Mercedez Benz Mexico Fashion Week.

Luego de su participación en Mercedez Benz Fashion Week México hablamos con la diseñadora y creadora de la firma Mila Kartei, Guadalupe Teigeiro, sobre su colección, la experiencia del desfile virtual en tierras aztecas y la actualidad y el futuro de la industria de la moda.  

-¿Cómo fue la experiencia de ser participar en el Mercedez Benz Fashion Week de México?

-Cuando me llegó el mail que decía la convocatoria abierta para MBFWMX tuve como un flechazo, sentí que tenía que hacerlo. Lo abrí tranquila, leí todas las condiciones, y era muy poco el tiempo de preparación. Con menos de una semana armé equipo y ordenamos todo el material de mi marca y nos pusimos a toda marcha para llegar. Luego le sucedieron 10 días de mucho trabajo, ya que había que armar un formato audiovisual, porque era un video colectivo junto a las otras dos diseñadoras . Fue una experiencia de mucho trabajo pero una enorme satisfacción. 

Diseñadora Mila

-¿Cómo se adaptó y cambió tu marca en pandemia?

-Al  principio todo fue incertidumbre. Le pusimos mucha energía a todo el canal online, que si bien ya lo teníamos armado, no tenía la relevancia que tiene hoy. Armamos una "tienda virtual" en donde una de nuestras vendedoras te asesoraban de manera telefónica o por videollamada. Improvisamos, nos equivocamos, aprendimos y mejoramos todo en cuestión de un mes. Fue una locura la logística de envíos, con los correos saturados, pero luego de mucho trabajo logramos acomodar todos los eslabones de la cadena de venta online y asesoramiento personalizado. Se pasó del contacto físico al virtual pero siempre manteniendo la idea de un trato one-to-one.

-¿Cómo describirías tu nueva colección?

-Fresh Fruit es la nueva propuesta de verano que se gestó en la pandemia  y como su nombre lo indica es algo fresco, vibrante, cargado de color y positivismo. Me gusta hacer prendas que sean felices, que te transporten a un submundo medio fantasioso, quizás hasta escapista de todo lo que se está viviendo últimamente. Por eso creo que la composición de las ilustraciones y el uso de color que se ve en la colección es para mí un mensaje de alegría y humor que contrarresta el peso de un mundo enfermo por una pandemia.

Mila Kartei lookbook

 

 -¿Cómo pensás que la pandemia afectó a nuevos cambios en la industria?

-Creo que lo que estamos viviendo es algo muy bisagra, nada será igual, ya no lo es. En varios aspectos sostengo que hay un cambio de paradigma; en cuanto a la industria podría decirse que cambió la forma de consumir. El cliente se volcó a un consumo más consciente, que le aporte algo más, que lo represente... y eso deja una ventana de oportunidad para marcas, diseñadores que ofrecen justamente eso, exclusividad, experiencia de compra, contenido detrás de lo que se vende... 

-¿Por qué no participaste de ningún ciclo virtual en Argentina?

-Simplemente porque no se me presentó la oportunidad. Pero encantada de poder seguir haciendo presentaciones aquí y en cualquier parte del mundo.

 

Mila Kartei

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios