Friday 29 de March de 2024

MODA | 16-08-2022 08:02

Look1: la agencia de modelos argentina que triunfa en el exterior

Look1 es una de las agencias más importantes de Latinoamérica. Su fundador nos cuenta acerca del mercado y las modelos argentinas que triunfan en el exterior.

Más de 25 modelos desfilando en la actualidad en las pasarelas más importantes del mundo. Esta es la mejor presentación para Look1, una de las agencias líderes en Latinoamérica que este año cumple 10 años en el universo fashion. Maria Cosima, Justina Ageitos, Milagros Ganame, Moira Berntz, Sofía Reynaly Sofía Ganame son algunas de las top que trabajan en Europa con marcas como Chanel, Gucci, Prada y Louis Vuitton. Emiliano Mocchiutti, creador de la agencia, nos cuenta sobre el mercado y el futuro de la moda.

Look1


-En estos últimos años hubo afortunadamente muchos cambios de paradigma referidos a la belleza, ¿cómo se adaptaron a ellos desde la agencia?
-Siempre el direccionador de nuestra búsqueda nace en el pedido de nuestros clientes. Hoy la moda se volvió más inclusiva y recibimos pedidos de casas importantes como Jacquemus y Saint Laurent buscando perfiles no convencionales, mujeres de mayor edad, mujeres sobresalientes en otras áreas, activistas, deportistas, por ende abrimos nuestras búsquedas a perfiles más variados.
-¿Qué buscan hoy al momento de captar modelos?
-Caras fuertes con personalidad, pero “deseables” desde un punto de vista comercial, buscamos modelos que pueden ser la imagen de una casa de moda de vanguardia como Prada, pero que también de las grandes compañías de cosmética. Por último, pero no menos importante, la personalidad, hoy en día la moda busca mujeres con una voz, un mensaje, que aporte algo más que belleza.

Look1


-¿Por qué creés que varias modelos de nuestro país triunfan afuera?
-Creo que por el mismo motivo que triunfa una alemana o una brasileña o una rusa, no tiene que ver con su origen, sino con un compromiso hacia el trabajo. Una modelo exitosa no es distinta que cualquier otro profesional de cualquier otro rubro, el compromiso, el entender los procesos y trabajar todos los días para convertirse en una mejor versión de uno mismo sin darse por vencido sin importar el resultado el la clave de cualquier ganador, las modelos que lo entienden son las que triunfan.

Look1


-¿Qué planes tienen en el corto plazo dentro de la agencia?
-Nuestro plan es seguir creciendo a nivel mundial, primero tuvimos solo modelos argentinas, luego llegaron las uruguayas y las brasileñas, hoy ya recibimos postulaciones de modelos de todas partes del mundo. Nuestro objetivo es tener cada vez más lo que nuestros clientes están buscando.

Look1


-¿Cómo ves el futuro de la moda en Argentina?
-Creo que en Argentina hay mucha gente con talento, me encantaría ver que un diseñador argentino llegue a ser el director creativo de una casa de lujo internacional como es el caso de la uruguaya Gabriela Hearst (Chloé), pero creo que para eso se necesito un poco el impulso desde el gobierno para una de las industrias que mueven más dinero en el mundo y que por lo general en este país se deja siempre un poco de lado por que se ve como banal cuando en realidad podrías verse como una fuente generadora de mucho trabajo.

Look1


-¿Hacía dónde va el mercado de la moda?
-El futuro del mercado de la moda aparenta dirigirse hacia un lugar más consciente en donde las pieles ya casi dejaron de usarse y hay muchas más opciones de cuero ecológico, también muchas conocidas marcas de moda dan la posibilidad al consumidor de vender sus prendas usadas y canjearlas por prendas nuevas y para reciclarlas.

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios