Friday 19 de April de 2024

MODA | 05-02-2021 10:30

Malcolm & Marie: los detalles del vestuario de Zendaya en la nueva película de Netflix

Hoy se estrena la película de Netflix que protagoniza Zendaya. Aquí, te contamos todo acerca del vestuario del filme.

Hoy se estrenó en Netflix Malcolm & Marie, la nueva película de Zendaya y John David Washington. Lo especial de este filme, que muestra el regreso de la actriz y cantante tras su éxito en la serie Euphoria, es que fue filmada íntegramente en pandemia y transcurre durante una noche de una pareja. La historia -rodada en blanco y negro- cuenta la historia de una pareja que regresa del estreno de una seguramente exitosa premiere del personaje de Malcolm. Los egos y la vida en pareja harán que de golpe todo lo que sucede entre ellos salga a la luz ese especial noche. 

No es novedad que Zendaya se transformó en un ícono de la moda y es amada por millones de chicas alrededor del mundo. Sus looks son siempre comentados, y por supuesto, elogiados. Esta vez tampoco es la excepción, pero al el filme haberse filmado en pandemia, tuvo una gran particularidad: no hubo vestuarista, entonces la ex estrella Disney colaboró con sus looks de manera remoto con su estilista de confianza llamado Law Roach. 

«Nuestra colaboración es solo eso: una colaboración. Zendaya me deja soñar en grande y crear personajes para ella. Siempre le cuento historias o narraciones sobre quién es esta chica y cómo la vamos a interpretar, y ella adopta ese rol y lo lleva a la perfección, ya sea para una alfombra roja o una revista. Tenemos una hermosa relación. Confiamos plenamente en el otro», cuenta Roach. 

Malcolm & Marie

El punto de partida para el espectacular vestido que usa Marie para el estreno que se creó orgánicamente a partir de ideas de Levinson (el director del filme)  acerca de la era dorada de Hollywood.  Zendaya suma: "Me puse muy contenta de que Sam trajera a Law para que nos ayudara con el vestido, porque queríamos que fuera icónico. Yo me probaba maquillaje en casa y nos mandábamos fotos con distintas inspiraciones y vestidos que me gustaban, y todos participábamos de la conversación. Law nos mandaba bocetos donde agregaba sus ideas, y después veíamos distintas telas, probábamos cuáles tenían mejor textura y brillo, y cómo se reflejaban bajo la luz".

Malcolm & Marie

Law le comunicó su visión a su amigo y diseñador Jason Rembert, de Aliétte, que fue quien lo hizo realidad. El vestido final está hecho a medida en un tono gris metálico peltre, con una iridiscencia que le permite transformarse según la iluminación de la toma. Otras piezas memorables que usa Marie en la película son un kimono y un conjunto de ropa interior muy simple.

Malcolm & Marie

El kimono vintage lo compró Zendaya unos meses antes de rodar, aunque sin intenciones de que fuera parte del vestuario del personaje. Pero, de repente, fue perfecto para una escena. Y en cuanto a la ropa interior, Zendaya cuenta que "aunque parezca ridículo, encontrar la ropa interior correcta y la camiseta ideal fue todo un desafío. Queríamos crear una imagen icónica y hay una gran diferencia entre una camiseta deportiva y una con el cuello más o menos cerrado. Pensamos si queríamos que tuviera cierta textura, si queríamos algo de tiro alto, y si sería blanco, beige o de un color más oscuro. Law piensa mucho en todo lo que hace y todo tiene una intención, y la verdad es que yo estaba muy emocionada de verlo trabajar como diseñador de vestuario".

Malcolm & Marie

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios