¿Cuál es el color que define tu personalidad? Te parecerá una pregunta un poco simple pero, si tuvieras que elegir un color favorito, ¿cuál sería? No nos estamos refiriendo a cual te gusta vestir más para día a día. La pregunta es: ¿qué color te atrae más?. No le des demasiadas vueltas, el secreto reside en responder a la pregunta de forma espontánea. Está bien tener dos o tres colores favoritos, escríbelos y tendrás la clave para definir tu personalidad.
Si bien la mayoría de las personas piensan que los colores no tienen ningún impacto en nuestras elecciones, sentimientos y comportamientos, una mirada más cercana a este asunto demuestra lo contrario. ¿Pintarías tu habitación de negro? ¿Te pondrías un traje verde flúor para ir trabajar (ahora hay mucha gente que lo hace)? La mayoría de la gente dice que no, pero si la afirmación anterior es cierta, ¿por qué no?
El problema es que todos y cada uno de nosotros percibimos los colores de manera muy diferente al resto. Hay tonos cálidos y tonos fríos para cada espectro de color, y es posible que sientas algo diferente con respecto a cada versión. No todo es blanco y negro, y en los colores está claro que tampoco. Además, muchos colores se han asociado erróneamente a propósitos específicos, por lo que puedes pasar de amarlos a odiarlos en un abrir y cerrar de ojos. Todo es cuestión de semiótica (el estudio de los signos). Por ejemplo, es posible que te encante el color rojo por la fuerza que transmite o porque a la reina Letizia le sienta de maravilla, pero eso no significa que quieras tener zapatos rojos y un bolso rojo como ella. Puede que no te guste el color negro, a mucha gente le pasa, pero cuando se trata de zapatos y bolsos, el negro conserva su hegemonía. Como hemos dicho en el párrafo anterior, el mismo color puede ser percibido de manera muy diferente por diferentes personas.
Es muy importante que tengas en cuenta que significa cada color, porque será esencial para que la gente capte lo que quiere transmitir y/o comunicar. Toma nota del significado de los colores uno por uno. Nosotras ya tenemos el nuestro y vos, ¿con cuál te identificas más?
1. Rojo
¿Es tu caso? Debes saber que las personas con el aura roja son enérgicas y poseen una alta capacidad de acción y liderazgo, por lo que eres una estupenda jefa. De ellos destaca su deseo de triunfo y victoria y que nunca se dan por vencidos, pues son luchadores. También son muy cariñosas y protectoras con aquellos a los que quieren, además de pasionales en todo lo relacionado con el sexo.
2. Naranja
Si tu aura es naranja, eres una persona optimista, que tiene mucha confianza en sí misma y muy enérgica, además de una gran habilidad para solucionar problemas y contribuir a ayudar a los demás con sus emociones. Eres sincera y honesta, contigo y con los demás.
3. Amarillo
Tu autoestima es tu mejor arma, además de tus dotes de comunicación y sociabilidad. Tienes una gran agilidad mental y el don de la creatividad, pues de hecho el amarillo es el color del intelecto. Eso sí, puedes ser un poco despistada debido a que tu cabeza está en otras cosas.
4. Verde
Si tu color es el verde, eres tranquila y reflexiva, a la vez que tienes una gran facilidad para sentirte feliz. Transmites esa sensación de paz a los que te rodean, por lo que generas equilibrio entre tu familia y amigos. Tienes demás una gran capacidad de sacrificio y siempre estás dispuesta a ayudar a los demás.
5. Azul
Eres tranquila y serena, tanto con los que te rodean como contigo misma, por lo que transmites fuerza y energía. Tienes una gran espiritualidad y ganas de conocimiento y saber más, aparte de una gran habilidad para inventar y contar historias; también eres buena oradora.
6. Azul índigo
Aunque eres azul, tu personalidad es totalmente diferente al anterior, acorde al cambio de tonalidad. Los valores éticos son para ti lo más importante, sea cuales sean los tuyos propios. Eres sincera y muy sociable, aunque un tanto misteriosa. Además, no tienes termino medio en lo que a emociones se refiere: o estás totalmente eufórica o caes en el decaimiento más absoluto. Selectiva con los que te rodean, tiendes a ayudarlos y consolarlos, aunque para ti misma te es difícil pedirlo.
7. Violeta
Sabes que tienes un gusto exquisito (ya sea en moda, diseño o arte) y un ojo especial para enamorar de las cosas más selectas y exclusivas. Tu intuición es tu mejor baza, aparte de tus deseos de búsqueda y conocimiento. Eres cariñosa con los que te rodean y una gran consejera.
8. Rosa
Sensible y tranquila, de fuerte espiritualidad. El aura rosa revela que eres una persona muy emocional, cariñosa y amable con los demás. No dudas nunca en ayudar al que lo busca, pero necesitas sentirte correspondida y recibir agradecimiento y cariño en la misma dosis en la que tu lo entregas.
9. Dorado
Si tu aura es dorada, ¡enhorabuena! Eres una persona “dorada” en la que la gente confía sin miramientos, ya que desprendes confianza por donde vas. Pero también eres perfeccionista hasta límite insospechados y el fallo y el fracaso son para ti inaceptables, pues tu meta es siempre la misma: brillar. Por eso no muestras nunca tus emociones y te entregas al máximo a la hora de encontrar tus objetivos y cumplirlos.
¿Cómo saber cuál es tu color?
Según la numerología, la forma de conocer cuál de todos los colores te define es muy fácil: tan solo tienes que coger tu fecha de nacimiento y conseguir reducirla a un solo dígito, cuyo número después se corresponde con un tono de color de los que hemos mencionado. Por ejemplo, si naciste el 12 de marzo de 1987, tendrías que realizar estas cuentas:
Fuente: Marie Claire España
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios