Thursday 25 de April de 2024

MODA | 27-04-2023 16:12

El diccionario de moda eco-friendly que necesitabas

Hoy día existen muchos términos nuevos en lo que refiere a los productos que son respetuosos con el medio ambiente. Aquí, te explicamos algunos.

El mundo está evolucionando en muchos aspectos. En lo referente a moda, cada vez son más los productos que buscan ser eco-friendly y por lo tanto cuidar al medio ambiente, procurando, entre otras cosas, no contaminar y no dañar a seres vivos en el proceso.

Aunque existe una larga lista de conceptos que esta nueva visión del mundo trajo, acá desarrollaremos solo algunos de ellos que te ayudarán a tener un conocimiento básico sobre la temática. Veamos algunas de estas definiciones, que contribuirán a que estés más informada como consumidora.

Eco friendly
Términos relacionados al cuidado del medio ambiente

B-Corp

Se trata de una certificación, que podemos identificar con una “B” en los productos. Se otorga a las empresas que cumplen con los más altos estándares de desarrollo social y ambiental.

Circular

Hace alusión a la moda diseñada especialmente para ser reciclada. El producto contiene sustancias orgánicas que no se alteran a lo largo del proceso y no pierden su fibra original. Así, la prenda puede volver a su estado natural luego de ser usada, y así tener una nueva vida.

Cruelty free

Refiere a que ningún animal fue herido durante la producción de la prenda textil.  Este término, por ejemplo, afirmaría que no se usaron pieles ni plumas.

Cruelty free
Términos relacionados al cuidado del medio ambiente

Deadstock

Como su nombre lo dice, se trata del “stock muerto”, es decir, aquel excedente que no se vendió. Si recurrimos a la ecología, todas estas prendas sobrantes se reutilizarán para evitar desechos y para crear nuevos diseños.

GOTS

Global Organic Textil Standard. Si encontramos este logo en alguna prenda comprobaremos que su origen es 100% orgánico.

Eco friendly
Términos relacionados al cuidado del medio ambiente

Integración vertical

Se da cuando es la misma empresa la que se encarga de todo el proceso. Desde la confección, empaque y distribución, la marca opta por no contratar a terceros, lo que reduciría las emisiones de CO2 durante el traslado.

Microplásticos

Son las microfibras que se desprenden de la ropa al lavarla. 35% de los microplásticos que terminan en el océano provienen de los textiles.

Plasticos
Términos relacionados al cuidado del medio ambiente

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios