Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 17-08-2022 13:50

El biker bag: cómo es el bolso estilo "motomami" que querrás sumar a tu closet

Una de las grandes tendencias que se asoman en las temporadas venideras es la del estilo "motero". Te contamos los detalles.

Ya lo ha dicho La Rosalía, ser una "motomami" es lo que está de moda. Con la llegada de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, en europa ya hay una tendencia que se deja ver con fuerza y que desde luego veremos replicada en nuestro país más adelante.

Es que la temporada fall-winter 2022-23 viene de la mano de los detalles "moteros". Firmas como Balmain o Dior ya han dejado ver en sus pasarelas piezas de esta estética que replican el uso de chaquetas de cuero, mono, botas de suela chunky y por supuesto un tipo de bolso en particular. Claro, el llamado "tipo biker" y que se sabe que es el favorito de los gen Z.

El biker bag: cómo es el bolso estilo
Moschino y su versión más "obvia" de la biker bag.

¿Cómo es una biker bag típica?

Este tipo de diseño se caracteriza por ser en tono negro, con detalles de tachas y cadenas. Por supuesto que algunas de estas variables pueden mutar, pero una constante es que este tipo de índices se respeten.

El biker bag: cómo es el bolso estilo
Bolsa tiracolo Classic City M de Balenciaga: cremalleras y detalles de habillas.

Zadig et Voltaire ha hecho lo suyo con el modelo "rock", que a estas alturas en un 'odd' entre las generaciones más jóvenes y un total furor. Este modelo de la firma francesa se presenta en diferentes tamaños y versiones pero con un factor que no cambia: una cremallera y dos cadenas desmontables. 

El biker bag: cómo es el bolso estilo
El modelo "rock" by Zadig et Voltaire
El biker bag: cómo es el bolso estilo
Otra propuesta de biker bag by Zadig et Voltaire

Isabel Marant, Balenciaga o Dior, entre muchas otras, son algunas de las firmas que también se han sumado a esta tendencia de los bolsos con estética biker. Detalle que no es menor y que por supuesto reafirma que en las próximos meses veremos esta tendencia en todo su esplendor.

El biker bag: cómo es el bolso estilo
La versión motera de Dior

Ya sea en sus versiones mini o XL, las bag del tipo biker son la opción ideal para elevar cualquier look a su costado más cool.

¿Se animan a esos looks "motomami"?
 

El biker bag: cómo es el bolso estilo
La propuesta de Jimmy Choo.
El biker bag: cómo es el bolso estilo
Stella McCartney.
El biker bag: cómo es el bolso estilo
La opción de biker bag by Michael Kors

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios