En el año 2000, se emitió “What Goes Around, Comes Around”, el capítulo de la tercera temporada de la famosa serie “Sex and the City”, en el que el personaje Carrie Bradshaw sufre un intento de robo y ella dice: “This is not a bag, its a Baguette!”, en alusión a que su bolso que lleva tiene nombre de pan. Esta escena marcó un antes y un después para la marca Fendi y su icónico bolso, que hizo historia en los años 90. Dos décadas después, Sarah Jessica Parker ha sido fotografiada en pleno rodaje de la serie “And Just Like That...”, con el Baguette Bag, que Fendi acaba de reeditar.
Este icono de la marca italiana, fue la primera pieza de diseño en aparecer en la serie, y es por esto que la diseñadora de vestuario Patricia Field, tuvo que armar el vestuario de la protagonista, en base a este bolso de diseño. El Baguette Bag se convirtió en un básico entre los accesorios de Carrie.
Silvia Venturini Fendi creó este bolso de formato pequeño para “llevarlo como las famosas barras de pan francés, debajo del brazo”, y así nació en 1997 el primer Baguette Bag. Aunque el primer diseño se realizó en un color rojo encendido, pronto acaparó toda una gama de colores y estilos: desde lentejuelas hasta estampados de reptiles, y algunos modelos incluyeron el logo serigrafiado.
El Baguette Bag se convirtió en el primero bolso en tener lista de espera en las tiendas de Estados Unidos y Europa. Esto fue el motivo por el cual se consideró el primer It-Bag.
Según el informe The Year in Fashion, de la plataforma británica online sobre moda Lyst, este bolso fue el más buscado en el año 2019.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios