sábado 28 de noviembre de 2020

MODA | 30-10-2020 13:40

Baguette: así es la cartera noventosa que está de moda y que vas a querer usar con todo

Popularizada por Fendi en 1997, este modelo volvió para quedarse. Las influencers ya la adoptaron como propia en el street style de la temporada verano 2020-2021.

Creada y popularizada por Fendi en 1997, el modelo "Baguette" volvió para quedarse. Las influencers de moda ya la adoptaron como propia y comparten sus estilismos en redes, donde suman este accesorio práctico como efectivo; que promete ser el boom del verano 2020-2021. Sí, es una realidad de que ya es tendencia.

baguette

La Baguette adoptó este nombre ya que se lleva bajo el brazo -en lugar de la mano o en el codo- al igual que la forma en que los franceses llevan el pan. Se trata de una cartera pequeña, de dimensiones rectangulares, en la que entra sólo lo básico. 

baguette

Fue Silvia Venturini Fendi la primera que pensó en crear una pequeña bolsa que pudiera llevarse como los famosos productos de panadería francesa. Aunque cabe destacar que las reacciones en la sede de Fendi, en aquel entonces, no fueron las mejores y algunos hasta se negaron a creer en que esto era una buena idea.

baguette

Sin embargo, no vieron venir el éxito que tendría. De hecho, ha sido el primer bolso en inducir listas de espera en todos los grandes negocios de la firma e incluso se podría decir que gracias a la Baguette nació la era de la "It Bag" como la conocemos.

baguette

Sarah Jessica Parker en Sex & The City fue una de las figuras que popularizó este diseño. "¡Pero es una Baguette!", exclamaba en una escena en la que le robaban su bolso. Si bien ya se trataba de un ítem muy popular, la serie terminó por catapultarlo

baguette

Ahora, los fashionistas no dudaron en adueñarse de este modelo al entregarse por completo a las nuevas propuestas reversionadas por las grandes firmas para la temporada de verano 2020-2021: conservando la silueta, este tipo de modelo se llegó a hacer en miles de variaciones de texturas, colores y materiales.

baguette


Por su parte, Prada recientemente relanzó su icónica "Nylon 2005" que se sube a esta tendencia "baguette" y que es un verdadero furor entre los amantes de la moda, quienes no perdieron la oportunidad de sumarla a sus looks más cancheros.

baguette
 

¿Cómo se usa el bolso Baguette?

Además de "bajo el brazo", puede llevarse de forma cruzada siempre y cuando se le cambie la correa, por una con un largo adecuado.

baguette
 
En cuánto a "con qué combinarla", puede ser para un look algo casual, con un top ligero de lino, shorts, sandalias bajas y una cola de caballo recogida para evitar el calor.

baguette

En caso de tener un clima más fresco, podría elegir acompañar a la Baguette, con un buen corte de skinny jeans, un suéter de cuello redondo en tonos tierra con chatitas.

baguette
baguette

Lo ideal es llevar una Baguette en color neutro para poder combinarla con todo: algunas de las mejores apuestas con el negro, el blanco y claro, el color nude o los tierra.

baguette

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios