Saturday 27 de April de 2024

MODA | 09-02-2024 09:38

Donna Karan regresa a la moda de la mano de ocho supermodelos

La diseñadora que fue ícono en los años 90 regresa con una campaña que dio que hablar.

En la actualidad, la perspectiva de Donna Karan en la moda se percibe más urgente que nunca. Ser mujer en estos tiempos ciertamente presenta sus complejidades. Con la creciente polarización de la opinión pública y la emergencia de corrientes de pensamiento y movimientos profundamente misóginos, parece que el progreso que hemos logrado está retrocediendo. En medio de este ambiente desafiante, Donna Karan regresa al mundo de la moda, aportando su poderosa voz a la conversación.

 

 

La casa neoyorquina anunció su retorno a través de una impactante campaña fotografiada por Annie Leibovitz, protagonizada por ocho mujeres icónicas: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Amber Valetta, Shalom Harlow, Carolyn Murphy, Imaan Hammam, Karlie Kloss y Liya Kebede. Titulada "In Women We Trust", esta campaña rinde homenaje a una serie fotográfica presentada por Donna Karan en 1992.

En su primera colección, la diseñadora estadounidense introdujo el concepto innovador de las "7 Easy Pieces", una solución moderna al dilema de la mujer trabajadora sobre cómo vestirse para el día a día. Esta serie de piezas esenciales e intercambiables revolucionó el uniforme de la mujer trabajadora, manteniendo el estilo y la sensualidad sin sacrificar la funcionalidad.

 

 

"In Women We Trust" es una declaración poderosa que recuerda la serie fotográfica de 1992. En aquel momento, el lente cinematográfico de Peter Lindbergh presentaba a la modelo Rosemary Mcgroth en un escenario aparentemente improbable: una mujer como presidenta de Estados Unidos. Aunque el techo de cristal aún no se ha roto completamente, México está a punto de elegir a su primera presidenta mujer, y en otros países, las mujeres ya están transformando el mundo.

La colección actual se diseñó con inspiración en los archivos de la marca y fue creada por un equipo interno. Aunque Donna Karan ya no participa en las operaciones diarias, su influencia perdura. Trey Laird, director creativo de la campaña, reveló que Donna estuvo presente virtualmente en la sesión, aportando sugerencias valiosas para la presentación.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios