Sunday 19 de May de 2024

MODA | 22-05-2023 11:39

Dior Cruise 2024: Un desfile único dedicado a México y a la lucha feminista

Maria Grazia Chiuri presentó su esperada colección de una manera mágica en la Ciudad de México.

Un amor libre, honesto, dulce y tierno, sano, auténtico, bonito, incondicional, tranquilo, estruendoso, verdadero… son los adjetivos que introdujeron de manera mágica la reciente colección de Dior Cruise 2024, a cargo de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien tomó como inspiración a México, su cultura y tradición.

Teniendo como el perfecto escenario, el magistral Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Directora Creativa de la maison presentó su propuesta que es indudablemente una carta de amor a ese país, y una señal de admiración a uno de sus personajes más emblemáticos como lo es Frida Kahlo.

 

Dior Crucero

 

En total fueron 111 salidas y cada una contó una historia y fue reflejo de la  cultura y tradición, una magnífica reinterpretación de Maria Grazia Chiuri en clave Dior con atención en cada detalle en la que también colaboraron artesanos mexicanos; la lluvia no importó e incluso fue un efecto especial para hacer una narrativa que conquistó de principio a fin con «Te Mereces Un Amor» de Vivvir Quintana de fondo.

Dior Cruise 2024 en México

La paleta de colores fue de un distintivo juego del negro al blanco hasta tonalidades vibrantes como el rosa, verde, rojo, naranja, sin dejar atrás el café e incluso el denim. Los bordados se hicieron presentes en sintonía con los delicados encajes, transparencias, olanes y cuellos, entre texturas moldeables presentes en los vestidos maxi y midi.

 

Dior Crucero

 

La visión de la diseñadora italiana utilizó un elemento único como lo fueron las mariposas, que estuvieron presentes en la mayoría de looks a través de accesorios e impregnadas en el propio diseño de las prendas, haciendo una sintonía especial con cada look.

La icónica Bar Jacket hizo acto de presencia con variaciones ‘a la mexicana’, los vestidos vaporosos bailaban al movimiento de cada paso, así como las faldas fluían con la lluvia.

Camisas estructuras y algunas con mangas abullonadas. Hubo capas, sombreros y complementos que hacían honor a los sarapes y ponchos; las botas fueron el calzado ideal. Trajes de dos piezas con tono andrógino y también con oda charra.

 

 

 

Siguiendo con el homenaje a Frida Kahlo, las modelos llevaron el pelo trenzado, entre ellas, se encontraban rostros conocidos internacionalmente como Krini Hernández, Karime BribiescaTindi, Anekween, Anette Cordourier, María Ibarra y más, cuya esencia resplandeció en el lugar.

Para concluir el desfile, mientras sonaba de fondo «Canción Sin Miedo» de Vivir Quintana, las modelos aparecieron usando vestidos blancos con bordados en color rojo, cada uno con un trasfondo especial, formando palabras y expresiones que definían a la propia Frida Kahlo.

Dior Cruise 2024 fue un desfile pintorezco que tuvo de fondo, los murales de Diego Rivera, mientras como el soundtrack perfecto sonaban temas de Vivir Quintana, canciones que estremecieron a los presentes por su significado. Cada look hizo la perfecta armonía con la atmósfera, fue una carta de amor verdadero, libertad, feminidad y también feminismo.

 

Texto: Anna Brenda Sánchez 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios