Monday 29 de April de 2024

MODA | 28-07-2023 21:55

Descubrí los puntos de pulso, el secreto para que tu perfume dure más

Estas áreas del cuerpo son ideales para aplicar la fragancia, ya que por sus características liberan el aroma gradualmente y potencias las notas olfativas.

Para que la fragancia elegida despliegue su máximo potencial y dure el mayor tiempo posible en tu cuerpo es necesario conocer cuáles son los puntos de pulso, esas áreas del cuerpo que por sus características contribuirán a destacar los aromas y cualidades. Los profesionales en perfumería recomiendan aplicar el perfume en dos de ellos y son parte del secreto del éxito en la tecnica de layering.  

Tal como su nombre lo indica, los puntos de pulso son zonas del cuerpo humano por las que la sangre corre más cercana a la piel y la vuelven más cálida. Esta característica permitirá que se activen las notas de fragancia y que el aroma elegido se despliegue por completo. Al pulverizar en los puntos de pulso, la fragancia se dispersara poco a poco, permitiendote dejar una sutil estela a lo largo de la jornada. 

Descubrí los puntos de pulso, el secreto para que tu perfume dure más
Aplicar en dos puntos de pulso para potenciar tu fragancia

Los puntos de pulso se ubican en las muñecas, las orejas, la base de la garganta, el interior de los codos y de las rodillas. Es importante aclarar que para que el perfume se potencie se recomienda aplicarlo en solo dos puntos de pulso, hacerlo en más lugares podrá generar una saturación de aromas y que se sienta demasiado. 

Recomendaciones para que la fragancia dure más

Algunos expertos en fragancias recomiendan hace años que al momento de colocarlo en las muñecas, no se frote una contra la otra. Pero no existe un consenso generalizado en esto punto, ya que otros perfumistas explican que no hay evidencia suficiente para sostener a ciencia cierta que el calor provocado por la fricción pueda descomponer la fragancia. 

Descubrí los puntos de pulso, el secreto para que tu perfume dure más
No aplicar una gran cantidad de perfume

Esto puede sonar repetitivo, pero usar demasiado perfume pueden generar una saturación olfativa en otros y uno mismo, por lo que los expertos recomienda una aplicación ligera pero suficiente. En el caso de sentir que con las horas se evapora, siempre existe la opción de llevar un mini perfume en el bolso para reaplicarlo más tarde. 

Es importante no rociar la fragancia sobre la ropa, a modo de aromatizante de telas. El perfume está formulado para interactuar con los aceites de la piel, por eso se siente distinto en cada persona y no durará tanto tiempo en la fibra. A esto se le suma que puede llegar a arruinar una prenda por su composición. 

Hay que evitar concentrarse en un solo punto y aplicarlo en más de una área,lo que ayudará a que el aroma se disperse de manera más prolongada y uniforme. 

Descubrí los puntos de pulso, el secreto para que tu perfume dure más
No dejar el perfume expuesto al sol

Un gran error se comete al momento de guardar el perfume, ya que muchas personas lo dejan expuesto a la luz solar directa o a cambios de temperatura. Lo recomendable es almacenarlo en un lugar fresco y oscuro, lejos de la venta, para preservar su calidad por más tiempo. 

Es importante evitar aplicar el perfume en una zona del cuerpo en la que la piel fue tratada previamente con tónicos a base de alcohol o jabones de limpieza. El perfume siempre se adhiere mejor a la piel si esta está húmeda, por lo que es ideal colocarlo al salir de bañarse o después de aplicarse una crema humectante con una fragancia que tenga alguna nota similar. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios