Saturday 27 de April de 2024

MODA | 18-07-2023 08:57

De Margot Robbie a Rosalía y Lady Di: los cuadros Vichy están de moda gracias a Barbie

El print volvió a estar en tendencia y la película de Greta Gerwig. tiene mucho que ver. Te contamos porqué.

Los cuadros vichy han vuelto a tomar protagonismo en el mundo de la moda gracias a dos destacadas figuras que han sabido revivir su encanto y versatilidad: Rosalía y Margot Robbie, junto al furor por el estreno de la película de Barbie. Estos pequeños cuadrados en tonos pastel, que se originaron en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XIX, han perdurado a lo largo del tiempo y han demostrado ser un clásico atemporal.

Rosalía, la talentosa cantante catalana conocida por su influencia en el mundo de la moda, ha optado por lucir conjuntos de cuadros vichy durante los últimos conciertos de su tour Motomami.

cuadros vichy
Rosalía luce cuadros vichy.

Esta elección ha sorprendido a muchos, ya que previamente había optado por estilos más moteros. Sin embargo, la joven española ha demostrado una vez más su capacidad para marcar tendencias, y no sería sorprendente ver cómo los cuadros vichy se convierten en un elemento imprescindible en los armarios de sus seguidores.

cuadros vichy
Rosalía.

Por otro lado, Margot Robbie ha dado vida al icónico personaje de Barbie en la nueva película dirigida por Greta Gerwig.

cuadros vichy
Margot Robbie personificando a Barbie.

En las imágenes que se han ido filtrando, la actriz ha deslumbrado luciendo varios conjuntos de cuadros vichy en tonos rosa pastel. Su elección ha cautivado a los espectadores y ha generado un gran interés en este estampado tan clásico y femenino.

Lady Di, fan de los cuadros vichy

A lo largo de las décadas, figuras emblemáticas como la princesa Diana, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn han sido embajadoras de los cuadros vichy en la moda.
 

​Lady Di destacó con unos pantalones de cuadros rosas, mientras que Brigitte fue conocida por lucir un vestido azul y numerosas faldas voluminosas en este estampado. Audrey, por su parte, optó por unos elegantes pantalones rojos.

De Lady Di a Rosalía: los cuadros Vichy están de moda gracias a Barbie
Emma Corin personificando a Lady Di en The Crown.

Aunque los cuadros vichy no se encuentran entre los estampados más frecuentes en las pasarelas, han tenido presencia en importantes colecciones de reconocidas firmas. Acne Studios ha apostado fuertemente por este estampado en tonalidades de rojo, rosa y azul. Asimismo, marcas como Ami Paris, Chanel y Coach han incluido los cuadros vichy en sus diseños, mostrando su versatilidad y encanto clásico.

Los cuadros vichy han resurgido como uno de los estampados más destacados de la temporada 2023, gracias a la influencia de Rosalía y Margot Robbie.

cuadros vichy
La colección de Barbie by Zara también sumó este print.

Estos pequeños cuadrados en tonos pastel, que tienen sus raíces en la moda del siglo XIX, han logrado mantenerse en el tiempo y cautivar a figuras icónicas a lo largo de las décadas.

Con su presencia en las pasarelas y el respaldo de reconocidas firmas, los cuadros vichy demuestran una vez más que su encanto atemporal sigue siendo relevante en la industria de la moda.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios