Friday 26 de April de 2024

MODA | 30-05-2022 16:23

Consejos para que al lavar tus jeans duren más tiempo 

Son muchos los mitos que existen respecto al lavado de esta prenda. Acá te explicamos cómo lavarlos, secarlos y con qué frecuencia se puede repetir, sin dañarlos. 

A lo largo del último siglo, el jean logró posicionarse como un infaltable en el guardarropas de millones de personas. Pero mantenerlos, cuidarlos y que duren más tiempo, suele ser una de los interrogantes que muchos se preguntan. Existen mitos respecto al cuidado de éstos, que según las marcas, varía en sus recomendaciones para que no se echen a peder.

COMO LAVAR LOS JEANS
Consejos para que al lavar tus jeans duren más tiempo

Es de público conocimiento que estos pantalones se lavan en un ciclo delicado en la lavadora, para que no se desgasten y que los colores queden intactos. No se deben usar detergentes, sino que deben tratarse como si se lavara ropa delicada. Es fundamental que siempre se laven con agua fría, además de darlos vuelta durante todo el lavado para que no se estropeen. Muchos clientes afirman que al lavarlos, es ideal combinarlos con ropa de colores similares para que ninguna prenda se destiña. 

Muchas personas aseguran que la mejor manera de mantenerlos bien cuidados es doblándolos o haciéndolos rollitos en tu guardarropas. Esto permitirá prevenir la humedad y mantener la forma original de tus jeans. Es muy importante guardarlos sin ningún objeto dentro de los bolsillos, y muchos usuarios aseguran que es recomendarlos lavarlos sólo cuando sea necesario.

JEANS
Consejos para que al lavar tus jeans duren más tiempo

Pero las principales firmas de moda recomiendan otros consejos. Levi´s y GAP aseguran “Lavarlos una vez cada 10 usos como máximo para evitar demasiado el desgaste y que los detalles no se destruyan”. Además dicen que es recomendable evitar el agua fría por el riesgo de que los pantalones se encojan. 

Respecto a las manchas que pueden estropear el jean, desde Wrangler recomiendan limpiar las manchas con toallitas húmedas para bebés o un paño empapado con agua; mientras que Leví’s asegura que se debe usar un cepillo con jabón para eliminarlas. Otros diseñadores locales aseguran que limpiar las manchas con jabón es lo ideal antes de meter los pantalones en la lavadora; así se logrará una limpieza profunda sin detalles que queden a la vista.

JEANS
Consejos para que al lavar tus jeans duren más tiempo

Respecto al secado, Levi’s alerta que las secadoras son el enemigo natural de los jeans, mientras que GAP dice que sus productos pueden soportar el secado en máquina, siempre y cuando sea a temperaturas bajas.

Las firmas locales recomiendan el secado al aire libre, ya que ayudará a evitar posibles encogimientos o deformaciones de la tela. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios