La industria textil es responsable de la producción de millones de desechos y emisión de gases tóxicos que afectan el medio ambiente. El proyecto Jeans Redesign llega para mitigar el impacto que deja la elaboración de predas de denim.
Son más de 100 empresas que se sumaron a la campaña Jeans Redesign, entre las cuales grandes firmas como Wrangler, H&M y Chloe, hacen parte ella. Tanto empresas pequeñas como grandes conglomerados de han unido a la iniciativa.
DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO JEANS REDESIGN
En el 2019 Ellen MacArthur inició el proyecto Jeans Redesign (JR), y lo incluyó en la fundación establecida con su mismo nombre. En menos de un año, 70 compañías ya eran socias del programa.
Los diferentes asociados establecen reglas en conjunto que deben cumplirse para la elaboración, distribución y comercialización de las prendas de jean. Desde los insumos y materias primas hasta los detalles y toques finales del diseño.
REGLAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO JR
Por ejemplo, los remaches son uno de los puntos que el proyecto JR plantea en la elaboración de los jeans, y sugiere a los socios eliminarlos del diseño, ya que este tipo de elementos hace más complicado el reciclaje de la prenda.
La elaboración de nuevas piezas de denim con artículos antiguos y reciclados, también hacen parte de las reglas que establece el proyecto, así como el uso de algodones orgánicos y materias primas amigables.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios