Thursday 25 de April de 2024

MODA | 18-04-2022 15:57

Las empresas que se unen para el Jeans Redesign

Conocé la campaña de jeans para minimizar el impacto ambiental en la industria textil.

La industria textil es responsable de la producción de millones de desechos y emisión de gases tóxicos que afectan el medio ambiente. El proyecto Jeans Redesign llega para mitigar el impacto que deja la elaboración de predas de denim.

Son más de 100 empresas que se sumaron a la campaña Jeans Redesign, entre las cuales grandes firmas como Wrangler, H&M y Chloe, hacen parte ella. Tanto empresas pequeñas como grandes conglomerados de han unido a la iniciativa.

jeans redesign
Las empresas que se unen para el Jeans Redesign

DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO JEANS REDESIGN

En el 2019 Ellen MacArthur inició el proyecto Jeans Redesign (JR), y lo incluyó en la fundación establecida con su mismo nombre. En menos de un año, 70 compañías ya eran socias del programa.

Los diferentes asociados establecen reglas en conjunto que deben cumplirse para la elaboración, distribución y comercialización de las prendas de jean. Desde los insumos y materias primas hasta los detalles y toques finales del diseño.

jeans redesign
Ellen MacArthur inició el proyecto Jeans Redesign (JR)

REGLAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO JR

Por ejemplo, los remaches son uno de los puntos que el proyecto JR plantea en la elaboración de los jeans, y sugiere a los socios eliminarlos del diseño, ya que este tipo de elementos hace más complicado el reciclaje de la prenda.

La elaboración de nuevas piezas de denim con artículos antiguos y reciclados, también hacen parte de las reglas que establece el proyecto, así como el uso de algodones orgánicos y materias primas amigables.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios