Friday 26 de April de 2024

MODA | 06-01-2020 13:35

Cómo cambió el look de Kate Middleton en la última década

En 2019 la duquesa de Cambridge contrató a Ginnie Chadwyck-Haley, consultora y editora de moda para que se haga cargo de sus looks.

Icono de moda, Kate Middleton es fiel a su estilo en cada aparición que hace. Conocida por lucir los famosos dress code, también es necesario mencionar que ha sufrido una transformación estilística que ha sido copiada tanto dentro como fuera de Reino Unido. Es más, la duquesa de Cambridge es imitada en medio mundo gracias a los looks que luce. Ha sido Natasha Archer una de las responsables del cambio que ha ido sufriendo, estudiando casa outfit que ha lucido la mujer del príncipe Guillermo.

Si hay algo que ha ido evolucionando en su estilo ha sido la sofisticación a la hora desde lucir sus looks, aunque no solo eso, porque la que hubiera sido nuera de la princesa Diana de Gales también debe tener en cuenta el protocolo real británico. Antes de saltar a la vida pública se dejó ver durante una firma de un libro con un look más relajado al que nos tiene acostumbrados. En aquella ocasión, se enfundó en un vestido fluido largo en color gris. Después, en 2009 la que sería duquesa de Cambridge asistía a los partidos de Polo del príncipe Guillermo con looks casual donde sus prendas preferidas eran las blusas y los jeans.

También te puede interesar: El guiño fashion de la reina Sofía a Letizia

Fue a partir de su compromiso en noviembre de 2010 cuando Kate Middleton comenzó a perfilar su estilo. Para la ocasión, llevó un vestido del mismo color que el que lució Lady Di al anunciar el suyo. Después en su primer tour real, fue donde se pudo ver el verdadero estilo la cuñada de Meghan Markle. Su estilo más maduro llegó al vestidor, y empezó a apostar por looks monocromáticos -su seña de identidad-. Poco a poco, y en cada acto al que asistía ha ido demostrando su predilección por los vestidos de corte midi y, en cuanto al calzado, los stilettos. Un diseño que triunfa entre las royals y que la reina Letizia repite en cada evento al que asiste.

Sin embargo, aunque siempre la sofisticación está presente, hay ocasiones en las que Kate Middleton ha lucido prendas algo diferentes, pero siempre llevadas con estilo propio. Un ejemplo de ello es cuando en 2015 lució un vestido con encaje en color vino para asistir a un evento con el presidente de China. Tejido que ha repetido después en reiteradas ocasiones. Además, en el vestidor de la cuñada del príncipe Harry también hay lentejuelas. Fue un acto durante su viaje oficial a Pakistán cuando se enfundó en un vestido largo repleto de lentejuelas verde botella.

Sin ir más lejos, también ha ido añadiendo entre sus prendas preferidas aquellas donde el tul y las transparencias están presentes. Un ejemplo de este estilo se puede ver cuando asistió a las carreras de caballos de Royal Ascot el pasado año. De esta manera, se confirma que el estilismo de Kate Middleton ha ido sufriendo una transformación que ha llevado consigo su estilo propio.

 

Marie Claire España 

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios