La moda para mayores de 40 no difiere en lo absoluto de la década anterior, sin embargo, se empiezan a ver diferencias más marcadas con características de las tendencias que llevan adolescentes y fashionistas en sus 20s, como desgastes, rotos, prendas que se arrastras, o siluetas no definidas.
El cuerpo de todos cambia, y en la adolescencia sigue en formación, por eso es común ver como los diseños oversize, siluetas rectas y sin forma, calan más en la generación, pero pasados los 30, las líneas de diseños más estructuradas, no solo aportan estilo, sino que resultan favorecedoras.

En los 40 se debe pensar más en el tipo de figura que en las tendencias, y partiendo de esa base, se pueden adaptar las piezas favoritas de la temporada.

TIPS CON TENDENCIAS
- La última tendencia de jeans con bota que se arrastra, se pueden llevar largos, pero sin que lleguen al piso, así se adapta el estilo a la tendencia, sin llevarlo a un aspecto infantil.

- El maximalismo se puede aplicar con piezas de calidad, sumando accesorios y texturas pero en una década de más prosperidad.

- Diseño vs fast fashion, apostar por pocas prendas e ir encontrando diseñadores que se adapten al estilo es fundamental en los 40.

- Referentes acorde: buscar un referente de estilo de la misma generación, ayuda a cumplir un estilo más realista y acertado.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios