Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 04-08-2020 07:54

El significado de los colores: así marcan tu personalidad

Los colores son más importantes de lo que creés. Conectan a las personas, dictan las tendencias de la temporada, expresan identidad y, todavía más importante, crean y moldean nuestra personalidad. Increíble pero cierto, manipulan nuestras perfecciones y respuesta emocional. Y vos, ¿cuál de todos es tu color?

¿Cuál es el color que define tu personalidad? Te parecerá una pregunta un poco simple pero, si tuvieras que elegir un color favorito, ¿cuál sería? No nos estamos refiriendo a cual te gusta vestir más para el día a día. La pregunta es: ¿qué color te atrae más?. No le des demasiadas vueltas, el secreto reside en responder a la pregunta de forma espontánea. Está bien tener dos o tres colores favoritos, escríbelos y tendrás la clave para definir tu personalidad.

Si bien la mayoría de las personas piensan que los colores no tienen ningún impacto en nuestras elecciones, sentimientos y comportamientos, una mirada más cercana este asunto demuestra lo contrario. ¿Pintarías tu habitación de negro? ¿Te pondrías un traje verde flúor para ir trabajar (ahora hay mucha gente que lo hace)? La mayoría de la gente dice que no, pero si la afirmación anterior es cierta, ¿por qué no?

 

También te puede interesar: Cuatro tendencias para adelantarnos a la primavera

 

El problema es que todos y cada uno de nosotros percibimos los colores de manera muy diferente al resto.  Hay tonos cálidos y tonos fríos para cada espectro de color, y es posible que sientas algo diferente con respecto a cada versión. No todo es blanco y negro, y en los colores está claro que tampoco. Además, muchos colores se han asociado erróneamente a propósitos específicos, por lo que puedes pasar de amarlos a odiarlos en un abrir y cerrar de ojos. Todo es cuestión de semiótica (el estudio de los signos). Es muy importante que tengas en cuenta qué significa cada color, porque será esencial para que la gente capte lo que quiere transmitir y/o comunicar. Toma nota del significado de los colores uno por uno. Nosotras ya tenemos el nuestro y vos, ¿con cuál te identificás más?

 

1. Rojo

¿Es tu caso? Debés saber que las personas con el aura roja son enérgicas y poseen una alta capacidad de acción y liderazgo, por lo que sos una estupenda jefa. De ellos destaca su deseo de triunfo y victoria y que nunca se dan por vencidos, pues son luchadores. También son muy cariñosas y protectoras con aquellos a los que quieren, además de pasionales en todo lo relacionado con el sexo.

2. Naranja

Si tu aura es naranja, sos una persona optimista, que tiene mucha confianza en sí misma y muy enérgica, además de una gran habilidad para solucionar problemas y contribuir a ayudar a los demás con sus emociones. Sos sincera y honesta, contigo y con los demás.

3. Amarillo

Tu autoestima es tu mejor arma, además de tus dotes de comunicación y sociabilidad. Tenés una gran agilidad mental y el don de la creatividad, pues de hecho el amarillo es el color del intelecto. Eso sí, podés ser un poco despistada debido a que tu cabeza está en otras cosas.

 

También te puede interesar: Té: ¿por qué es ideal para bajar el estrés en cuarentena?

 

4. Verde

Si tu color es el verde, sos tranquila y reflexiva, a la vez que tenés una gran facilidad para sentirte feliz. Transmitís esa sensación de paz a los que te rodean, por lo que generás equilibrio entre tu familia y amigos. Tenés demás una gran capacidad de sacrificio y siempre estás dispuesta a ayudar a los demás.

5. Azul

Sos tranquila y serena, tanto con los que te rodean como contigo misma, por lo que transmitís fuerza y energía. Tenés una gran espiritualidad y ganas de conocimiento y saber más, aparte de una gran habilidad para inventar y contar historias; también sos buena oradora.

6.Violeta

Sabes que tenés un gusto exquisito (ya sea en moda, diseño o arte) y un ojo especial para enamorar de las cosas más selectas y exclusivas. Tu intuición es tu mejor asset, aparte de tus deseos de búsqueda y conocimiento. Sos cariñosa con los que te rodean y una gran consejera.

7.Rosa

Sensible y tranquila, de fuerte espiritualidad. El aura rosa revela que sos una persona muy emocional, cariñosa y amable con los demás. No dudas nunca en ayudar al que lo busca, pero necesitas sentirte correspondida y recibir agradecimiento y cariño en la misma dosis en la que vos lo entregas.

8.Dorado

Si tu aura es dorada, ¡felicitaciones! Sos una persona “dorada” en la que la gente confía sin miramientos, ya que desprendés confianza por donde vas. Pero también sos perfeccionista hasta límite insospechados y el fallo y el fracaso son para vos inaceptables, pues tu meta es siempre la misma: brillar. Por eso no muestras nunca tus emociones y te entregas al máximo a la hora de encontrar tus objetivos y cumplirlos.

Fuente: Marie Claire España

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios