Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 13-04-2020 15:54

Una de las diseñadoras favoritas de Meghan Markle abandona el mundo de la moda

Clare Waight Keller llevaba tres años en la cabeza de la dirección creativa de Givenchy. En esta nota un repaso por sus looks de pasarela más destacados.

Clare Waight Keller dejará de ser la directora creativa de Givenchy. Así lo anunció el grupo LVMH, dueño de la casa, en un comunicado de prensa, confirmando que su desfile otoño/invierno, presentado en el marco de la Semana de la Moda parisina el pasado mes de marzo, fue el último.

En 2017 la diseñadora británica llegó a la emblemática casa creada por Hubert de Givenchy. Sucedió a Riccardo Tisci, quien a lo largo de sus 12 años a la cabeza de la casa, le dio un nuevo sentido al "street luxe" vistiendo a estrellas como Rihanna.

Marcó entonces la historia, al convertirse en la primera mujer en este cargo como directora creativa de la firma.

"Como primera mujer Directora Artística de esta casa legendaria, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de preservar su legado y de haberle dado una nueva vida" comentó en su último post de agradecimiento publicado en Instagram.

En 2011, tras seis años al frente de Pringle of Scotland donde reinventó por completo el punto, se incorporó a la casa Chloé. Allí logró definir la estética de esta década a golpe de colores pastel, siluetas amplias y bolsos tan icónicos como el Drew, el Faye o el Hudson.

También te puede interesar: Meghan Markle lanzará su propia firma de ropa

En 2018, la diseñadora firmó uno de los vestidos más admirados y comentados: el vestido de novia de Meghan Markle, de escote barco. Recibió el mismo año de las manos de la mismísima ex royal el premio a Mejor Diseñadora Británica del año.

Clare Waight Keller
Meghan escogió para su boda un vestido diseñado por Clare Waight Keller

Este anuncio, que sucede al del adiós de Johnny Coca a la casa Mulberry, del pasado mes de marzo, nos invita a recordar algunos de sus diseños más emblemáticos. Clare Waight Keller marcó con sello propio la historia de la casa tan amada por iconos como Audrey Hepburn.

"El amor y la creatividad son los pilares de todo lo que hago, y de lo que soy, al igual que una sincera creencia en la amabilidad y el coraje de ser fiel a su arte."

El vestido de Kaia

También te puede interesar: Descubrí las tendencias del invierno

El vestido de escote bardot con bordados, lucido por Kaia Gerber, en el desfile primavera/verano 2020 de la casa fue otro de los más emblemáticos de la diseñadora, quien al igual que otras directoras creativas como Maria Grazia Chiuri o Virginie Viard, ha sabido preservar la herencia de la casa.

El vestido de novia

El vestido, con escote barco y de líneas rectas y muy sencillas, entallado en la cintura, que lució la duquesa de Sussex para su boda fue una de las obras maestras de Clare Waight Keller. Aunque se barajaban varias opciones como Ralph & Russo, fue finalmente la diseñadora quien ideó este icónico vestido.

El velo, ideado por la propia Meghan, las flores bordadas que decoraban los 5 metros de largo representaban las 5 flores de los diferentes países de la Commonwealth.

Los volados de Cate Blanchett

Clare Waight Keller
Cate Blanchett llevó un diseño de Keller para una alfombra roja de Cannes

La actriz lució para el estreno de la película Blackkklansman, en el Festival de Cannes 2018, uno de los modelos de contrastes más comentados de la edición.

Desde Marie Claire España

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios