Friday 29 de March de 2024

MODA | 29-08-2019 11:19

Chufy: una de las argentinas más influyentes de la moda internacional

Sofía Sánchez de Betak es profeta en su tierra y fuera de ella. Una de las personalidades locales más reconocidas del mundo se destaca como directora creativa, modelo e influencer.

La frondosa trayectoria y el encanto único de Sofía Sánchez de Betak (Chufy) no es secreto para nadie. Directora de arte, empresaria y consultora de moda, tiene su propia firma de ropa, que embelesa a los amantes de las tendencias y que destaca por sus majestuosos kimonos.

Pareciera, con tanto título y metas cumplidas, que nada le falta por hacer a esta argentina que un día decidió salir de casa para conquistar Nueva York (y el mundo)

Comenzó su vida profesional en una agencia que organiza espectaculares desfiles de moda, Bureau Betak, empresa de la que es dueño su actual esposo y padre de su hija, Sakura.

Su éxito ha sido tal que hoy por hoy es una de los personajes más importantes del mundo de la moda y amiga de celebrities como Alexa Chung.

Ya es habitué de las front row de los desfiles más importantes de la industria. Y es que su atípica belleza y ecléctico estilo la confirman como una de las invitadas más deseadas a eventos y fiestas. 

También te puede interesar: Las claves del estilo de Dua Lipa

Casi 300.000 personas siguen a Sofía a través de su cuenta de Instagram, mientras viaja a los destinos más remotos en Kenia, Japón o Grecia o muestra su estilo en los desfiles y en las alfombras rojas más exclusivas.

Aprendió a la perfección a capitalizar sus conocimientos y el lugar de influencia que tiene en la moda para convertir su imagen y estilo de vida en una marca propia donde el sello argentino está siempre presente y cotiza en el mercado global.

Ella asegura constantemente que no tiene un único estilo y que se pone lo que le pinta, pero sin duda le funciona, ya que fue ese ensamble despreocupado y tanta naturalidad lo que la ayudó a ser nominada como una estrella del street style, acá te mostramos por qué. 

A puro color

Es muy difícil verla llevar un look sobrio, casi todo lo que usa tiene toques de color, sobretodo en prendas que nos remiten a las distintas culturas que ha ido conociendo a lo largo de los años.

Boho but chic

 

Su inspiración étnica y boho chic al momento de vestirse siempre triunfa, porque mantiene un estilo muy boho pero consigue contrarrestarlo con piezas como la campera de cuero o un cinturón negro que le dan un toque distinto y personal.

 

Estilo low cost

Si bien en su placard encontramos piezas provenientes de las casas más élite de la moda, también podemos imitar sus looks casi de forma exacta, ya que en muchas ocasiones elige prendas low cost, hechas por artesanos tanto locales como internacionales.

 

Reina en las calles

Es una gran referente del street style, impone tendencias en cada evento que asiste.

 

Simplicity is key

La it girl que prioriza la comodidad y simpleza al momento de escoger sus piezas, nos recuerda con cada look, que menos siempre será más.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios