Friday 19 de April de 2024

MODA | 24-12-2020 08:32

Conocé a Sol Pardo, la diseñadora de sombreros que triunfa en el exterior

La argentina creadora de Pardo Hats realizó una colección cápsula junto a Budweiser con espíritu bien de verano. Conocé sus diseños y su trabajo junto a la marca de cerveza.

Llegó el verano. Y esta es sin dudas la estación sinónimo de playa, mar, sol y, ¡por supuesto!, una cerveza bien helada. Es por este motivo que Budweiser, la firma conocida como "The King of Beers" presenta una edición limitada de sombreros y bandanas creados por Sol Pardo, la diseñadora argentina al frente de la reconocida Pardohats.

Con esta alianza, la marca vuelve a poner un pie en el mundo de la moda y lanza una cápsula exclusiva de Pardo que incluye dos modelos que marcan tendencia a nivel mundial: un sombrero pescador estilo piluso y una bandana, ambos de gabardina de algodón blanca, con estampa sinfín de logo Budweiser donde predominan los colores rojo y negro de la marca. También, cuenta con una etiqueta de cuero color piel con grabado de pardohats, un gran distintivo de la marca.

Sol Pardo es argentina, tiene 31 años y triunfa hace varios años en Europa con su marca de sombreros. Hablamos con ella para que nos cuenta de esta iniciativa, sobre su trabajo y la sustentabilidad. 

Pardo Huts

-¿Por qué comenzaste a diseñar sombreros?

-Porque es un nicho que me encanta. El sombrero es un objeto con el cual puedo jugar en sus 360 grados. Mis orígenes vienen del mundo del arte y creo que es un objeto el cual se puede diseñar y crear como pieza o de arte o de indumentaria.

-¿Qué tienen en particular los sombreros para vos y qué le aportan al outfit?

-Un sombrero define mucho a la persona, en cuanto a su estética y estilo de vida. Por eso hay tanto para crear, como personas y gustos haya. Ponerse un sombrero es permitirse jugar con uno mismo.

 

Pardo Huts

 

 

-¿Cómo fue el proceso de decidir que serían diseños responsables con el medio ambiente?

-Es un proceso que lleva tiempo, todos queremos un consumo de productos con mas conciencia, saber de dónde son las materias primas, (que muchas veces lo que aparenta ser ecológico, no termina siendo, como los ecocueros, etc..); quiénes lo producen… El mercado lo requiere y lo merece. La industria de la moda es una de las que mas desechos genera y es importante que los diseñadores nos hagamos cargo de eso.

-¿Cómo se puede hacer para innovar en el diseño de sombreros? ¿y para imponerlos como accesorio?

-Creo que el diseño surge desde las raíces del uso del sombrero, por lo menos en mi caso, de ver un poco desde los orígenes de las materias primas, de prestar atención en los lugares donde se usan los sombreros, cuales son las reformas que se le pueden hacer, para que respondan a las necesidades de quien lo usa. Realmente res un nicho que desde hace 30 anos que casi no se explota, es muy simple para mí jugar a diseñar sombreros.

 

 

-¿Cómo nace tu iniciativa junto a Budweiser?

-Fue por una propuesta de ellos, de generar algo juntos, ya que Bud esta explorando en el mundo de la moda y nos pareció divertido e interesante. Y la idea es que haya en una mixtura entre lo cool y lo popular. A pesar de la pandemia, llega el verano, y el verano, es verano. Y mostrar que se puede hacer cosas divertidas fusionando ideas.. Soy de familia tradicional quilmeña, con raíces vinculadas al arte y a la cervecería, y encontré en este proyecto con Budweiser una forma novedosa de volver a casa.

Los dos modelos diseñados por Pardo ya están disponibles en la plataforma de e-commerce CraftSociety (https://www.craftsociety.com.ar/) e incluyen en ambos casos 6 (seis) latas de Budweiser. El Gift Pack con sombrero piluso tendrá un precio sugerido de $3.500 pesos; y con bandana a $2.500 pesos.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios