Monday 29 de April de 2024

MODA | 18-07-2023 09:42

Bloke core: qué es y porqué será tu nueva tendencia favorita

Llamada también "Blokette" se trata de un estilo que combina camisetas deportivas con prendas de vestir tradicionales, como jeans, blazers y pantalones sastreros.

En el siempre cambiante mundo de la moda, constantemente se presentan nuevas tendencias que buscan desafiar los límites establecidos y reinventar la forma en que nos vestimos. Una de las últimas tendencias que ha ganado popularidad es el Bloke Core o Blokette, un estilo que combina camisetas deportivas con prendas de vestir tradicionales, como jeans, blazers y pantalones sastreros.

Aunque las prendas de fútbol son las más predominantes en este estilo, que incluye bufandas y botas además de las camisetas, ocasionalmente se encuentran influencias de otros deportes como el béisbol y el baloncesto.

BlokeCore
Bloke Core

Sin embargo, es importante destacar que esta tendencia no es nueva; ya en los años noventa se convirtió en un estándar dentro de la cultura Hip Hop, gracias a su aparición recurrente en numerosos videoclips.

BlokeCore
Bloke Core o Blokette

Qué es el Bloke Core o Blokette

El Bloke Core o Blokette encuentra también su inspiración en otros estilos, como el indie pop de los años 2000, y sobre todo, en la nostalgia de los años noventa. Su principal objetivo es brindar comodidad al vestir y añadir un toque de frescura a estas prendas deportivas, al mismo tiempo que rompe con los estereotipos impuestos por la imagen clásica del fútbol.
 

BlokeCore
Chiara Ferragni

Una de las últimas influencers en promover esta tendencia ha sido Chiara Ferragni, reconocida mundialmente por su estilo vanguardista y su influencia en la moda. Durante un concierto reciente, Ferragni lució una maxi camiseta de la selección italiana, combinada con un pantalón corto. Su atrevido look llamó la atención y generó un revuelo en las redes sociales, atrayendo la mirada de muchos seguidores de la moda que buscan nuevas formas de expresión a través de su vestimenta.

BlokeCore
Chiara Ferragni

El Bloke Core o Blokette no solo se ha convertido en una forma de vestir, sino en una declaración de estilo audaz y despreocupada. Al fusionar prendas deportivas con elementos más formales, se logra un equilibrio entre la comodidad y el estilo urbano. Esta tendencia permite a las personas expresar su personalidad y destacarse en medio de la multitud, desafiando las normas convencionales de la moda y abrazando la individualidad.
 

BlokeCore
Bloke Core o Blokette

A medida que el Bloke Core o Blokette continúa ganando seguidores y difundiéndose en la industria de la moda, no es de sorprender que veamos cada vez más influencers y celebridades adoptando este estilo único. Ya sea a través de camisetas de fútbol combinadas con blazers elegantes, o bufandas deportivas con jeans ajustados, esta tendencia ofrece una amplia gama de posibilidades para experimentar y crear looks originales.

BlokeCore
Bloke Core o Blokette

Así que prepárate para ver más de esta emocionante tendencia en las calles y en las redes sociales, ya que el Bloke Core o Blokette está aquí para quedarse.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios