Friday 12 de April de 2024

MODA | 28-07-2023 15:40

Balletcore: el zapato de bailarina que usó Rosalia y está de regreso

Aprende acerca de las ballet flats que están en tendencia para esta temporada

El balletcore se impuso no hace mucho con un tipo de vestuario de danza para el diario; una inspiración de las firmas y diseñadores que brilló en verano 2022 e inundó los guardarropas con faldas de tul y bodies.

Es que en el mundo de la moda es un reflejo constante de la evolución cultural y artística de la sociedad actual. Cada temporada, nuevas tendencias emergen, y en ocasiones, estas fusionan elementos de distintas disciplinas artísticas para crear un estilo único y llamativo. Una de las últimas tendencias que ha tomado la industria de la moda por sorpresa es el "Balletcore".

Silenciosamente en camino, pero con mayor punch en el calzado, hablamos de las ballet flats, zapatos similares a las puntas de las bailarinas pero que puedes usar en la calle y combinar hasta con jeans, como lo ha hecho Rosalía.

Ballet flats, el zapato de bailarina que uso Rosalia y esta de regreso inspirado en el Balletcore

¿Que es el Balletcore?

El Balletcore es un estilo que toma su inspiración de la danza clásica y contemporánea. Se caracteriza por su enfoque en la delicadeza, la elegancia y la feminidad, incorporando elementos característicos del ballet en prendas de ropa y accesorios. En este estilo, podemos encontrar desde vestidos con volantes, faldas de tul y blusas de gasa hasta lazos y cintas en los cabellos, todo con la intención de evocar la estética y la gracia de las bailarinas.

Las "ballet flats" un tipo de calzado de mujer que se asemeja a los zapatos de ballet utilizados por las bailarinas en el escenario. Estos zapatos se caracterizan por ser planos, con un tacón frontal muy delgado o la apariencia de uno. Pueden tener un delicado lazo (una cinta o un moño) y una cinta elástica.

Ballet flats, el zapato de bailarina que uso Rosalia y esta de regreso inspirado en el Balletcore

Nacen como una tendencia alternativa a las high heels y a los flats casuales, son ultra femeninos y cómodos pero suelen ensuciarse con mas facilidad.

Pero su nacimiento no es del siglo XXI o de que estrellas como Rosalía y Kylie Jenner las usen.

Las ballet flats tienen su origen en la década de 1940, cuando el diseñador francés Rose Repetto creó el primer par de ballet flats para la famosa bailarina y actriz Brigitte Bardot. Desde entonces, estos zapatos se han convertido en un elemento básico en el mundo de la moda, ganando popularidad en todo el mundo gracias a su comodidad y elegancia.

Ballet flats, el zapato de bailarina que uso Rosalia y esta de regreso inspirado en el Balletcore

Las ballet flats han sido reinventadas y reinterpretadas por diversos diseñadores a lo largo del tiempo, adaptándose a las tendencias y estilos de cada época. Actualmente, son un elemento imprescindible en el guardarropa de muchas mujeres, ya que combinan practicidad y estilo de manera única.

Figuras de la política, el entretenimiento y hasta la realeza han acudido a los ballet flats: Audrey Hepburn los usó en ‘Funny Face’, Jackie Kennedy tenía varios modelos, y la princesa Diana los popularizó a mediados de los noventa.

Ballet flats aesthetic para 2023 y 2024

Ballet flats, el zapato de bailarina que uso Rosalia y esta de regreso inspirado en el Balletcore

Lejos de ser los flats infantiles que las millennials usábamos a los 13 años, la magia de las ballet flats radica en su aspecto tan femenino y artístico, reimaginando la tendencia del balletcore para combinar con jeans, maxi faldas y hasta overoles.

Así que ahora que las conoces, con su diseño inspirado en las zapatillas de ballet, estos zapatos versátiles pueden adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones, lo que las hace indispensables en cualquier guardarropa femenino.

¡Apúntate por la tuya!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios