Justo cuando muchos se resignaron a aceptar el regreso de la moda adolescente de los años 2000 (Y2K), los diseñadores de calzados decidieron redoblar la apuesta y lanzaron en lo que va del 2023 varios modelos para dejar a más de un apasionado del estilo clásico con la boca abierta. Grandes marcas de lujo como Christian Cowan, Loewe o Gucci y otras más casuales como UGG y Crocs, diseñaron modelos fuera de lo común, los cuales aseguran que pueden ser usados en el día a día.
Todo comenzó en enero cuando, en el desfile para la Semana de la Moda de Milán, JW Anderson le puso a sus modelos unos zuecos de rana en verde y amarillo. El calzado formó parte de una colaboración del diseñador de Loewe con Willipets, la tradicional marca de botas de lluvia británica que supo ser la favorita de Lady Di. En esa oportunidad, la editora de la edición británica de Vogue, Laura Hawkins, las describió como ‘el zapato más feo de 2023’.
Semanas más tarde, llegó el tuno de la presentación en redes sociales de las Big Red Boots de MSCHF. La empresa estadounidense es reconocida por crear zapatos innovadores y logró ubicar a un accesorio que parecía ser poco aplicable a un look funcional como los "ugly shoes" en tendencia. Pese a tener detractores en las revistas de moda tradicional, influencers de la generación Z como Mia Wells se declararon fans de las botas gigantes estilo dibujo animado.
Este mes, la marca anunció el lanzamiento de su colaboración con Crocs, con quienes crearon un modelo fusión entre la versión roja y el tradicional zapato con agujeros y correas de plástico. Paris Hilton fue la primera en lucir el nuevo modelo amarillo y días después fue secundada por Maluma. Las MSCHF + crocs saldrán a la venta el próximo 9 de agosto y costarán 450 dólares.
En la presentación de su colección dentro de la Semana de la Moda de París, la firma Comme des Garçons presentó un adaptación plagada de extravagancia de sus tradicionales zapatos en colaboración con Kids Love Gaite. El nuevo calzado es un modelo acordonado de cuero y emulan la presencia de un doble pie por pierna. Existen dos modelos de la misma línea: uno con el pie extra hacia el lateral y otro hacia arriba.
Y como si el regreso de los jeans tiro bajo no fueran suficientes para confirmar el regreso de los 2000 a la moda, el diseñador británico Christian Cowan presentó este año una colaboración con los Teletubbies. Esta cápsula incluye varias prendas de vestir, entre las que se destacan unas botas de taco alto inspiradas en Dipsy, el personaje verde de la serie. El calzado esta revestido en vellón verde y su exterior fue desarrollado en charol verde. El diseño, que cuesta 2000 dólares, tiene la cara, las orejas y las manos del teletubbie.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios