En la última edición de la MET Gala, la etiqueta fue “Gilded Glamour” en referencia a la Época Dorada de Estados Unidos. Entre 1870 y 1890, dicho país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes, una época marcada por un estilo extravagante nunca antes visto. Una de las invitadas de Anna Wintour fue Ariana Rockefeller, la nieta de David Rockefeller, el banquero norteamericano considerado el hombre más poderoso del mundo, que cautivó con un vestido que perteneció a su abuela.
Ariana es la hija de David Rockefeller Jr. Y Diana Newell Rowan, la quinta generación de la saga iniciada por John D. Rockefeller. Aunque su familia se dedicó al mundo de la banca, la joven estudió Ciencias Políticas y Artes Visuales en la Universidad de Columbia, realizó prácticas en las oficinas de las Naciones Unidas, y trabajó en una escuela gestionada por una ONG en el norte de Brasil. Sin embargo, con el correr de los años apostó al universo de la moda, y luego de involucrarse en la campaña para revitalizar el distrito de la moda neoyorkina, creó su marca “AR” convirtiéndola en una de las firmas favoritas de las socialités de la Gran Manzana.
El pasado lunes, la joven de 39 años acudió al Museo Metropolitano de Arte luciendo una prenda que perteneció a su abuela. Ariana Rockefeller eligió para la MET Gala 2022 un vestido vintage que Elizabeth Arden confeccionó en 1954 para Peggy Rockefeller. La pieza, conservada durante los últimos años, fue remodelada por la diseñadora Christy Rilling, actualizando el corpiño y refrescando la tela. La empresaria complementó el look con joyas de reliquia familiar, un bolso restaurado de la década de 1920 que perteneció a su bisabuela Abby Aldrich Rockefeller, y zapatos cubiertos con la tela del vestido.
“Este año se trata de celebrar los talentos y legados de los diseñadores estadounidenses y cómo esos talentos dieron forma al estilo estadounidense. Revivir esta prenda de 70 años fue una forma divertida y sostenible de interactuar con la temática de la MET Gala de este año. Me siento la chica más afortunada al tener esta oportunidad de lucir esta hermosa pieza que forma parte de mi historia familiar” expresó la modelo en una entrevista.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios