Anna Wintour tras 37 años como Editor-in-Chief (Directora Editorial) de Vogue Estados Unidos, deja su rol actual para participar activamente de varios títulos del grupo editorial Conde Nast, como Vanity Fair, GQ, Allure, Architectural Digest, Condé Nast Traveler, WIRED, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Them, Teen Vogue y Ars Technica.
A SUS 75 AÑOS CAMBIA DE ROL ANNA WINTOUR
Wintour a sus 75 años, logró convertirse en sinónimo de Vogue, hasta el momento era impensable no relacionar el nombre de “la biblia de moda”, con el de la empresaria británica que es considerada la mayor institución fashion del mundo.
MÁS DE TRES DÉCADAS HACIENDO HISTORIA EN VOGUE
Desde su nueva posición seguirá supervisando las marcas globales del grupo y mantendrá su puesto como directora editorial global de Vogue, pero un nuevo jefe de contenidos se encargará del manejo diario de Vogue Estados Unidos, reportándole directamente a ella, así como demás ediciones internacionales. Asimismo, seguirá al frente de la Met Gala que, como Editor-in-Chief, logró revolucionar.

Entre sus mayores logros al frente de Vogue podemos destacar cinco acciones revolucionarias que pasarán a la historia del periodismo de moda.
1.Fusionó moda y celebridades
Introdujo a figuras del entretenimiento en las portadas, como Madonna y Oprah, uniendo la cultura pop con la moda.
2.Impulsó carreras de diseñadores emergentes
Anna Wintour se convirtió en una figura decisiva en la industria de la moda, dándole el apoyo a nuevos talentos que logró catapultarlos al estrellato.
3.Revolucionó las portadas de Vogue
Su primera portada en el 88 rompió esquemas al mostrar a una modelo en jeans y un sweater de alta costura, demostrando que la moda también puede ser accesible y combinar, piezas cotidianas con artículos de diseñador.
4.Transformó la Met Gala en un fenómeno global
Logro establecer la Met Gala como el evento de moda más importante del año, deslumbrando con impactantes alfombras rojas y una inigualable recaudación en el rubro.
5.Expandió su influencia a nivel global
Más allá de Vogue US, desde su actual rol como directora de contenido global de Condé Nast, logró penetrar nuevos mercados y convertirse en una institución global.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios