Saturday 13 de April de 2024

MODA | 28-03-2024 10:32

Alessandro Michele es oficialmente nuevo director creativo de Valentino

Tras la inesperada salida de Pierpaolo Piccioli. El nombramiento pone fin a 14 meses de especulaciones sobre dónde reaparecería Michele tras su salida de Gucci.

Alessandro Michele ha sido designado como el reciente director creativo de Valentino. Su primer día en la icónica casa de Alta Costura en Roma está programado para el martes 2 de abril de 2024. Se espera que su primera colección para Valentino sea la de Primavera-Verano 2025, la cual está prevista para ser presentada durante la edición de septiembre de la Semana de la Moda de París. Este desfile, sin lugar a dudas, se perfila como uno de los eventos más anticipados de la temporada.

Alessandro Michele y su fascinación por la duplicidad  

“Es un honor increíble”, ha declarado Alessandro Michele hoy en un comunicado. Y añadió: “Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una Maison de Couture que tiene la palabra 'belleza' grabada en una historia colectiva sustentada en una elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema”.

Alessandro Michele llevará a cabo su labor creativa desde uno de los espacios más impresionantes de la moda: el estudio de Valentino ubicado en el Palazzo Mignanelli, a escasos pasos de la Plaza de España. Este será su primer proyecto en diseñar colecciones de Alta Costura.

Alessandro Michele oficialmente es el nuevo director creativo de Valentino

A propósito de este nombramiento, ha declarado: “Busco palabras para expresar la alegría, para considerar todo, para transmitir realmente lo que siento; las sonrisas que me salen del pecho, la dicha de la gratitud que ilumina los ojos, ese precioso momento en que la necesidad y la belleza se extienden y se encuentran. Pero la alegría es algo tan vivo que temo hacerle daño si me atrevo a pronunciar su nombre”.

Gucci lanza una colección junto a Harry Styles inspirada en los 70's

Admirando la “profunda inteligencia” y la “maravillosa ligereza” de Michele, Venturini declaró: “Estoy muy contento y emocionado de volver a trabajar con Alessandro”. Y añadió: “Estoy seguro de que la reinterpretación de los códigos de Alta Costura de la maison y el legado creado por Valentino Garavani, combinados con la extraordinaria visión de Alessandro Michele, nos brindarán momentos de gran emoción y se traducirán en objetos irresistiblemente deseables”.

Alessandro Michele oficialmente es el nuevo director creativo de Valentino

Por su parte, el recién nombrado director creativo describió a Venturini como “un profesional extraordinario, capaz de combinar pragmatismo y visión estratégica, competencia y sensibilidad”.

Michele una nueva era para Valentino

Desde el próximo martes, Alessandro Michele se adentrará completamente en el archivo de Valentino y en los principios estilísticos de su nueva casa. Dice: “Mi primer pensamiento se dirige a la historia: a la riqueza de su patrimonio cultural y simbólico, a la sensación de asombro que genera constantemente esta marca, a la preciosísima identidad que le dieron con su amor más salvaje los padres fundadores, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. Estas referencias siempre han representado una fuente esencial de inspiración para mí, y voy a ensalzar dicha influencia a través de mi propia interpretación y visión creativa”, declaró.

Rachid Mohamed Rachid, como presidente de Valentino, desempeñó un papel fundamental en ese acuerdo, así como en la designación de Alessandro Michele, un acontecimiento que indudablemente representa otro momento crucial para la Maison Valentino. “Es un talento excepcional, y su nombramiento subraya nuestras grandes ambiciones para la Maison Valentino. Creo firmemente que con su creatividad y sensibilidad únicas, Alessandro continuará la exaltación del patrimonio imperecedero de la marca... una nueva página de excelencia y belleza sin fin está lista para ser escrita en la historia de Valentino", comentó el empresario.

Alessandro Michele oficialmente es el nuevo director creativo de Valentino

Como lo hizo Piccioli antes que él, Alessandro Michele está ahora obligado a recalibrar la suntuosa definición clásica de la belleza de Valentino a través de su propio lente creativa y su instinto. Michele alguna vez declaró que “la belleza no tiene límites, ni reglas, ni colores”, y su filosofía expansiva, inclusiva y ferozmente intelectual le ha llevado a cuestionar muchos de esos límites percibidos sobre la pasarela.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios