sábado 3 de diciembre de 2022

MODA | 23-11-2022 19:31

Alessandro Michele se despide de Gucci 

El creativo posicionó a la firma italiana en lo más alto de la industria. 

Alessandro Michele es considerado uno de los diseñadores más influyentes de esta época y multifacéticos de toda la historia. El creativo logró crear tendencias que trasciendan la firma y se adueñen de las temporadas, ser el objeto de deseo de la crítica y el público, y posicionar a Gucci en lo más alto del sector de la moda, convirtiéndola en sinónimo de lujo. Luego de ocho años de un exitoso trabajo, el italiano anunció su retiro. 

Alessandro Michele se despide de Gucci 
Alessandro Michele se despide de Gucci

El creativo de 42 años se formó en la Accademia di Costume e di Moda Romana, con el objetivo de ser diseñador de vestuario. Tras su exitoso paso por Fendi y Tom Ford, Alessandro comenzó a trabajar para Gucci en 2002. Como adjunto en la dirección de Frida Giannini, Michele tomó la responsabilidad directa sobre los artículos de cuero, calzado, joyería y colecciones de origen. El 21 de enero del 2015, el diseñador de modas fue nombrado director creativo de la firma italiana y desde entonces sus propuestas se alejaron de las convenciones estéticas para acercarse a los diseños maximalistas, lo kitsch y el lujo italiano, eliminando la concepción tradicional de género.  

Alessandro Michele se despide de Gucci 
Alessandro Michele se despide de Gucci

“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Sigan disfrutando de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a sus valores. Que vivan siempre de sus pasiones, impulsado por el viento de la libertad” expresó Alessandro Michele en sus redes sociales. 

Alessandro Michele se despide de Gucci 
Alessandro Michele se despide de Gucci

Como director creativo de Gucci, batió récords superando con creces los objetivos fijados. Aportó nuevos códigos a la casa de modas "luchando contra la idea de que la moda necesita reglas y algo de pertenencia”, y logró revitalizar el lujo haciendo que todo el mundo comprendiera aún más el diseño. Rodeado siempre de celebridades y con un perfíl muy bajo, prefierió trabajar a partir de su intuición creativa y no desde los números, desempeñándo un papel fundamental gracias a su creatividad rompedora. 

Alessandro Michele se despide de Gucci 
Alessandro Michele se despide de Gucci

“Tuve la suerte de tener la oportunidad de conocer a Alessandro a finales de 2014, desde entonces hemos tenido el placer de colaborar estrechamente a medida que Gucci ha trazado su exitoso camino durante estos últimos ocho años. Me gustaría agradecerle sus 20 años de compromiso con Gucci y su visión, devoción y amor incondicional por esta Casa única durante su mandato como director creativo" expresó Marco Bizzarri, presidente y director general de la firma italiana. 

Alessandro Michele se despide de Gucci 
Alessandro Michele se despide de Gucci

Ante la noticia, Gucci anunció que su oficina de diseño seguirá llevando la dirección de la casa hasta que se anuncie una nueva organización creativa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios