Monday 29 de April de 2024

MODA | 21-10-2023 16:30

Alerta Tendencia: estos son los errores más comunes al usar skinny jeans y cómo evitarlos

¿Amas tus skinny jeans pero a veces sentis que algo no funciona? Descubri los errores más comunes al usarlos y cómo evitarlos para lucir impecable en esta prenda versátil.

Los skinny jeans son la prenda básica que puede ayudarnos a conseguir un look perfecto en cuestión de segundo. Su vuelta nos hace volver a pensar en que podemos combinarlos con millones de accesorios y además van increíble en cualquier ocasión, ya sea para un evento formal o algo más casual.

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Sin embargo, aunque los skinny jeans sean la prenda casi perfecta, lo cierto es que muchos cometemos errores que pocas veces corregimos y que nos pueden tirar todo el outfit, tambien en cuestión de segundos. La buena noticia es que aquí te decimos cuales son y sobre todo, las mejores maneras para evitarlo. Aquí traemos los errores más comunes que cometemos al usar skinny jeans y como corregirlos.

Usar la talla incorrecta

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Un rotundo NO, este es uno de los errores más comunes al usar estos pantalones, las personas piensan que como son skinny jeans tienen que quedar tremendamente apretados, pero no es asi. Al encontrar la talla correcta, vas a lograr que se vean bien, no importa si eres petite o curvy

 ¿Y cómo saber si es tu talla correcta de skinny jeans? Tienes que fijarte que en la cintura no te aprieten demasiado y que se ajusten a tus piernas sin cortar la circulación. Pone atención a que tampoco se hagan muchas arrugas.

No ajustas o arreglas el largo

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Lo sabemos, la altura puede ser un problema. Si sos muy alta, te quedan como los pantalones capri, y si tenes baja estatura el área de los tobillos es un desastre. En el primer caso, lo mejor es buscar la medida perfecta para tu altura porque agregar tela es un problema y muy pocas veces se va a ver bien. Es un poco más de búsqueda pero es posible.

En caso de que encuentres unos skinny jeans que te queden largos, procura ajustar el dobladillo para que no se hagan arrugas en tus tobillos, que tu calzado no luzca y que tu look se vea desaliñado. Poder hacer unos dobleces, o si es posible, manda los skinny jeans a una modista o costurera y que corte la tela sobrante. ¡Vale la pena!

Meter los skinny jeans en botas o botines muy ajustados

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Los skinny jeans se ven increíbles con botas y botines, pero procura que no sean DEMASIADO ajustados, porque el look se vera desequilibrado. Juga con botines anchos o botas con estructuras relajadas, y agrega pendas largas que lleguen un poco debajo de la cintura para que los botines hagan el juego perfecto.

Usar tops muy ajustados con skinny jeans

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Los skinny van perfecto con abrigos o chaquetas un poco más sueltas, si usas un total look con prendas muy ajustadas no funciona al 100%. Al usar skinny jeans, tenes la libertad de usar prendas más relajadas en su estructura, desde remeras blancas hasta maxi sueters.

No cuidar el equilibrio de colores con tus skinny jeans

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Los skinny jeans vienen en todo tipo de colores, pero debes saber cuáles van contigo y combinarlos con las prendas correctas para que todo se vea armoniosos. Este es uno de los errores comunes que comentemos al usar skinny jeans.

Los que van con todos son los negros o en colores oscuros, podes usarlos con tops de colores y estampados arriesgados porque ¡van con todo! Si elegiste skinny jeans en colores claros, elegí que el top tambien sea un color claro o brillante, de lo contrario se ve desbalanceado. Y si elegiste uno con los estampados o deslavados elegí blusas o camisas en colores sólidos, de esta forma los skinny serán e punto alto de tu look.

No usar accesorios

Los 5 secretos para lucir perfectos tus skinny jeans y estar en tendencia

Los skinny jeans son un básico, y por ende podes alzar tu look con accesorios extras. Sin miedo a experimentar, pensa en un look neutro que se levanta en segundos con ayuda de joyas metálicas, bolsos de colores, lentes. Solo elige un accesorio que siga una línea para que el resultado final sea equilibrado y cool.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios