Sunday 28 de April de 2024

MODA | 30-10-2023 18:22

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada

La prenda dejó ser exclusiva de los días nublados o lluviosos y ya se instaló como un complemento para elevar los outfits casuales y formales. Descubrí los modelos entre los que podés elegir la próxima incorporación a tu armario.

El trench coat es infaltable en cualquier guardarropas y elegir un modelo versátil de esta prenda te permitirá adaptarla a una gran variedad de outfits y al paso de una estación a otra. Te mostramos cuáles son los modelos que podés elegir para sumar a tus looks durante la primavera, e incluso tenerlo como opción para el verano.

Este tipo de abrigo, pensado originalmente como una prenda para proteger la ropa de la lluvia, con los años se instaló como un item de estilo que puede verse en outfits hasta en días soleados.

Elegí un modelo que sea cómodo y se adapte a tu estilo personal, para usar todo el año con el agregado de complementos para usarlo en todas las estaciones, e incluso convertirlo en parte de outfits formales e informales.

Tipos de trench coats que podés elegir

Trench coat de doble botonadura

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada
El trench de doble abotonadura es uno de los modelos clásicos

Este modelo clásico de abrigo liviano tiene dos frentes superpuestos que permiten abrocharlo en dos columnas con botones. Se puede conseguir en materiales específicos para repeler el agua y son la opción ideal para zonas de clima húmedo. Tené en cuenta el grosor de la tela, ya que cuanto más liviana podés usarlo durante los días de calor.

Trench de botonadura simple

A diferencia del modelo anterior, este diseño cuenta con una sola linea de botones y ojales en la parte delantera. Este detalle en la confecciónlos hace menos voluminosos que el modelo de doble abotonadura. Muchas opciones de este tipo vienen con un lazo que permite ajustar a la cintura.

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada
Tren abotonadura simple combinado con look básico de jean y remera blanca

Wrap Trench Coat

Este tipo de abrigo liviano también se cierra con un lazo a la cintura. Suele presentarse con una sola linea de botones, aunque a diferencia de los otros dos modelos se suele superponer y genera la sensación de envolver la silueta. Es más suelto que los trenchs tradicionales, ya que el ajuste superpuesto se puede regular.

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada
El trench wrap se regula con un lazo y envuelve la figura

Es una opción ideal para lucir en looks casuales y más descontracturados, aunque con los complementos indicados es posible adaptarlo a un outfit más formal. 

Duster coat

Este es un abrigo liviano, bien holgado y largo. Suele confeccionarse con telas livianas, especialmente de lino o algodón. También se lo conoce tradicionalmente como spolverino. Suele presentarse sin abotonadura y se puede usar abierto al frente o atado con un lazo. Son una opción ideal para contar con una capa de abrigo en esas noches más frescas de primavera, sin tener que recurrir a un abrigo pesado. 

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada
Este modelo tipo spolverino es liviano e ideal para la primavera

Trench coat de cuero o vinilo

Esta opción es ideal para elevar cualquier look, ya sea una opción casual de jean y remera básico o un outfit más elegante. Podés elegirlo en cuero o cuerina tradicional o con efecto charolado/vinílico. Se encuentran en varios largos y en la actualidad también se pueden elegir modelos oversizes para darle un toque extra a tus atuendos. 

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada
En negro o color, el trench de cuero es una opción ideal para elevar tus looks

Trench coat oversize

Podés optar por un clásico modelo beige de gabardina o en otros colores, pero lo importante es que al momento de sumar este diseño lo elijas algunos talles más grande. También podés elegir uno de corte masculino, para darle un look más descontracturado y con caracter a tus looks. 

Trench coat con hombreras

7 modelos de trench coat ideales para elevar tus looks esta temporada
Las hombreras destacan la parte superior del torso 

Fuera de la silueta de hombros caídos de muchos diseños de trench coat, esta propuesta permite definir la figura del torso al marcar los hombros. Aún cuando no cuenten con agregado de hombreras, podés optar por un modelo con frunces que generen el efecto de destacar el área superior. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios