Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-11-2023 15:02

Los mejores destinos para visitar en la Península de Yucatán

La península de Yucatán lo tiene todo. Playas, historia, actividades y hospedajes de lujo hacen del Caribe mexicano uno de los lugares ideales para vivir grandes experiencias y recargar energías.

Mar azul, arenas blancas y un exuberante marco de selva tropical que llega hasta la orilla misma es lo que la mayoría de los mortales imagina cuando se habla de playas de ensueño. Todo ese repertorio natural se hace realidad en el Caribe Mexicano, con una costa que se extiende desde Cancún, en el extremo norte, y llega a Tulum, casi al sur de la Riviera Maya. Escenarios perfectos donde tomarse una merecida pausa para relajarse, disfrutar sus encantos y descubrir sus muchos atractivos.

Mexico-tulum-cancun all inclusive-playa del carmen
Playas de Isla Mujeres, sobre el mar Caribe.

Historia y naturaleza 

Además de maravillosas playas, la península de Yucatán es famosa por sus áreas arqueológicas. Una visita imperdible para conocer un poco sobre una de sus civilizaciones prehispánicas son las ruinas de Tulum. Esta antigua fortificación maya, que se erige sobre la costa, era un importante centro tanto religioso como económico, ya que era usado como puerto para comerciar mercancías por todo el Mar Caribe. Entre las construcciones que aún se mantienen en pie se destaca El Castillo, una imponente edificación de piedra emplazada sobre el acantilado que servía a los barcos como faro. Vale la pena tomarse el tiempo para recorrer el lugar y apreciar su historia, su mística y sus maravillosas vistas. 

Mexico-tulum-cancun all inclusive-playa del carmen
El Museo Subacuático de Arte de Cancún, una de las atracciones para animarse a bucear.


Otra de las grandes atracciones de la región son los Cenotes, pozos de agua dulce y cristalina formados por la erosión de la piedra caliza. Nadar o bucear en estas formaciones naturales, que pueden ser descubiertas, semicubiertas o directamente en grutas dentro de las montañas, es una de las experiencias que no se puede dejar pasar si se está en la zona. Hay muchos cenotes a lo largo de toda la Riviera Maya y en general se encuentran dentro de ecoparques que ofrecen numerosas actividades para pasar el día. 


Una buena opción para continuar con el miniturismo es visitar la Isla Mujeres, frente a la costa de Cancún. Esta travesía no sólo ofrece quedarse unas horas en esta pequeña y pintoresca isla para recorrer sus callecitas empedradas, comer unos tacos en alguno de sus paradores o simplemente gozar de su mar turquesa, sino que también da la posibilidad de explorar el mar Caribe en todo su esplendor. En el trayecto se puede hacer snorkel y apreciar la fauna marina y parte del Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA), una serie de grandes esculturas que se han instalado en el lecho marino y agregan algo más de fantasía a ese ya mágico paisaje subacuático.

Mexico-tulum-cancun all inclusive-playa del carmen
Parque de los Fundadores en el centro de Playa del Carmen.

Todo incluído

Para que la estadía en el Caribe mexicano sea inolvidable no se puede dejar de tener en cuenta un punto fundamental: el hospedaje. Entre la variada oferta hotelera que hay en la zona destacan por su propuesta única el TRS Coral Hotel, en Cancún, y el TRS Yucatán Hotel, en la Riviera Maya, las opciones premium dentro de los complejos de Palladium Hotel Group​. Cada uno con su estilo, estos All Inclusive de lujo tienen la particularidad de ser sólo para adultos, lo que los convierte en ideales para parejas o grupo de amigos que buscan pasarla bien. Para que todo resulte muy sencillo cada huésped tiene a su disposición un asistente personal que atiende pedidos tales como reservar en La Bohème, el restaurante de cocina francesa (o en alguno de los otros 10 restaurantes internacionales a la carta que hay en el complejo) o conseguir ubicaciones para el espectáculo Chic Cabaret, una cena-show con más de 30 artistas en escena, con canto, baile y coreografías de primer nivel.

Mexico-tulum-cancun all inclusive-playa del carmen
El TRS Coral Hotel, un All inclusive premium, con todo lo necesario para una estadía placentera.


Ambos hoteles cuentan con amplias suites con amenities de lujo y comodidades que incluyen hasta piscina privada o hidromasaje. En las áreas comunes la atención se la lleva el Beach Club con una infinity pool rodeada de camastros, reposeras y barras de coctelería que logran que el placer sea total. Pero si todo esto no alcanza para desconectarse, los TRS Hotels cuentan con Zentropía Palladium Spa & Wellness, un impactante edificio dedicado al bienestar tanto físico como emocional. Allí, se puede participar en una sesión de cuencos tibetanos, hacer un completo circuito de hidroterapia o alcanzar el relax absoluto con un buen masaje.

Mexico-tulum-cancun all inclusive-playa del carmen
En el TRS Yucatán Hotel el Beach Club dispone de una espectacular infinity pool frente al mar.

Tiempo de ocio

Ningún viaje está completo si no se sale de compras. Un gran plan es hacer una escapada a la ciudad de Playa del Carmen y recorrer la famosa Quinta Avenida. Lo ideal es llegar por la tarde y comenzar el recorrido por el extremo sur, donde hay algunos shoppings con tiendas de marcas internacionales. Si se avanza hacia el norte solo es cuestión de abrir los ojos para encontrar locales con propuestas originales. Pasando el Parque de los Fundadores se pueden conseguir desde ropa y accesorios con toques autóctonos, hasta la colorida cerámica Talavera Poblana. Cae la noche y la Quinta Avenida se va animando. Ya comprados los souvenires lo ideal es sentarse en algún bar y disfrutar del color y calor de la noche mexicana al compás de un mojito. 

Mexico-tulum-cancun all inclusive-playa del carmen
El espectáculo Chic Cabaret propone un sensual show de música y baile dentro de los Grand Palladium Hotels & Resorts.

 

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios