Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-07-2022 22:05

La transformación digital post pandemia: vivir en el caribe es una opción

El nomadismo digital es un concepto que tienta cada vez más a la población teniendo en cuenta la amplia variedad de beneficios que conlleva.

El nomadismo digital es un concepto que tienta cada vez más a la población teniendo en cuenta la amplia variedad de beneficios que conlleva: vivir en ciudades donde los precios de vida son bajos, trabajar online para cualquier parte del mundo y conocer culturas y lugares nuevos al mismo tiempo, por solo mencionar algunas.  

Hoy vivir en el caribe puede ser considerada una opción para quienes adapten su carrera profesional a una vida nómade. El rendimiento de un trabajador digital se multiplica al lograr una conciliación laboral que incorpore el ahorro de tiempo y dinero, aumente la autonomía y productividad, y reduzca el estrés. En este escenario cambiante, la formación es central.

Entonces, frente a este contexto ¿es posible trabajar mirando el mar? Las opciones son variadas y dinámicas, y profesionales como los creadores de contenido o community managers, solo necesitan de una computadora, celular y de su creatividad y estrategia para ofrecer sus servicios a donde vayan y a distintos tipos de clientes que necesiten potenciar su visibilidad: la lista es enorme, pero podríamos mencionar solo algunos como hoteles, agencias de turismo y restaurantes.

¿Cuál es el perfil más solicitado?

Flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de transformación son características de un perfil que buscan hallar quienes dirigen proyectos de gestión de contenidos y la puesta en valor de marcas. 

Por eso, el futuro apunta hacia la modernidad y las profesiones digitales, ya que generan la posibilidad de contar con perfiles expertos y versátiles, y sin límites por los cambios contextuales.

Algunas de las carreras con mayor proyección laboral son: community manager, content creators, traffickers digitales, influencer marketing, entre muchas otras. Hoy la formación y el mundo digital se han convertido en una misma propuesta. 

Por Aldana Saavedra, Co Creadora de ECMA, primera escuela de Latinoamérica especializada en formar Community Managers de la nueva generación, con el fin de acompañar las necesidades de la nueva era digital con propuestas dinámicas de aprendizaje.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios